BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / ARITZ RECALDE / “Lo que está sucediendo es una calamidad”

ARITZ RECALDE / “Lo que está sucediendo es una calamidad”

 

Así lo expresó el pensador nacional en diálogo con Gabriel Fernández en La Señal. Consultado sobre un balance económico social de estos cuatro meses liberales, Aritz Recalde puntualizó: “El balance es negativo. Argentina está en recesión. Con una inflación que llegará a los 40 puntos y en un proceso de pérdida de emplea real y la hipótesis de importación masiva por la pérdida de la protección. La situación es muy mala. Sustitución de importaciones por productos extranjeros y recesión en el marco de una política desacertada del Banco Nación que permite la fuga de capitales hacia el exterior“; y agregó: “Para la opinión pública, un funcionario contando dólares impresiona pero no un presidente con cuentas off shore estafando al país, no se ve tan claro. Cuando se descubren los mecanismos por los cuales los grupos económicos fugan dinero a muchos no se les ocurre pensar en un robo o una estafa que nos costará sufrimiento por varias generaciones”.

Sobre los cambios de políticas industriales, Recalde marcó las diferencias entre el gobierno pasado y el actual: “Se podría hacer una política de sustitución de importaciones donde se detalle que autopartes se fabrican en el país. En el proceso de reindustrialización de la década pasada se han beneficiado pequeñas empresas y trabajadores de a pie. También grandes grupos económicos; y ambas caras, contradictorias, permitió la riqueza de esos grandes grupos pero también de mayorías. Hoy la ecuación es antisocial porque tan sólo se benefician los grandes grupos económicos”; y realizó una comparación entre Carlos Menem y Mauricio Macri: “El menemismo venía de la hiperinflación. Argentina no tira manteca al techo pero el país caminaba. Lo que está ocurriendo hoy es una calamidad social. Nuestra sociedad, ampliamente politizada, se manifestará”

Consultado por Gabriel en Radio Gráfica sobre si dura el Macrismo, Recalde fue claro: “No pueden continuar con esta política antipopular. No pueden pagar doce mil millones a los fondos buitres y un esfuerzo a los desempleados. Se generará resistencia y violencia. Si le sumamos manejos bochornosos que caminará una línea muy vertiginosa que podría terminar en situaciones de violencia. Si se profundiza la recesión y vemos dirigentes políticos encarcelados. No puedo hacer futurología, pero esto es peligroso”

Finalmente, Aritz Recalde realizó una lectura del mapa político del campo nacional: “El sector peronista de Massa juega con el radicalismo y son parte del gobierno. Tienen responsabilidad en el gobierno. Hay otros gobernadores e intendentes repudiables que uno puede pensar que están siendo chantajeados por el ejecutivo nacional. Ese sector que está acompañando algunas leyes y le dan gobernabilidad a Macri, cuando se acerque el tiempo electoral, se alejarán de Macri. Creo que es positivo la unificación de la CGT y del PJ de cara a cuatro años”; y sentenció: “Divididos perdemos. Lo demostró la elección bonaerense 2015. Evalúo que el Kirchnerismo solo es inviable. Pueden hacer algo en aritmética electoral pero no viabilidad a la provincia. Esta derrota debe servir para concientizar. Y si eso no sirve, nos unirá el espanto”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...