BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / El Desquite

El Desquite

Por GUSTAVO RAMÍREZ *

 

La crisis socio-política y económica, que el propio Gobierno de la Alianza Cambiemos generó, ahora se cobra su factura. La dinámica política que se pretende imprimir desde el sistema judicial, para avanzar contra las reformas estructurales realizadas por el peronismo en estos últimos 12 años, parecen no hacer mella en la raigambre popular. No se puede esconder la basura bajo la alfombra.

Las medidas económicas que impulsó Mauricio Macri se hace sentir en amperímetro social. Según una encuesta de la Consultora Raúl Aragón & Asociados, la imagen del actual presidente se devalúa a precio dólar y cayó en 27 puntos. Para marzo la esa imagen alcanzó el 58% de valor positivo, mientras que luego de la segunda vuelta la valoración positiva alcanzaba un 77,2%. La misma Consultora estima que para éste mes la figura del Presidente seguirá en brusca caída y tocará el 50%.

Mientras los Documentos de Pananá generan cimbronazos políticos a nivel internacional, en Argentina la justicia junto a la estructura gubernamental, intentan acelerar los procesos para poder ir contra al ex mandataria Cristina Fernández. La corporación judicial se mete en el terreno político dando muestras que la independencia de poderes, es para la derecha, una entonación discursiva más que un hecho.

EL ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó en Radio del Plata su impresión sobre la medida que impulsa el fiscal Marijuan. El chaqueño enfatizó que “cuando hay revanchismo, las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder político que produjo cambios en contra de sus intereses. Los procesos judiciales tienen que tener prudencia para no caer en un salvajismo político y en condenas mediáticas”. El Intendente de Resistencia opinó: “La imputación de un fiscal no implica la resolución de un juez”. Por otra parte, Capitanich referente político del peronismo en el interior, se refirió al tema de los paraísos fiscales: “La existencia de paraísos fiscales debe ser erradicada totalmente en el sistema internacional, es una fuente de lavado de activos de dineros provenientes del narcotráfico. Son los mismos actores que presionan a los gobiernos para generar mecanismos de evasión”. Finalmente agregó que “muchas corporaciones que hoy publican este tema tienen cuentas en el exterior. No es un problema solo de nombres famosos o de personas vinculadas al poder político. Hay una trama oculta más perversa, el poder corporativo destruye a la democracia e impone sus propias reglas”.

La citación de Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py no le saldrá gratis al gobierno. Para el miércoles 13 de abril se espera una movilización masiva por parte de diversas organizaciones políticas y sindicales. En tal sentido el bloque de Diputados que componen  Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista repudiaron la acusación contra la ex mandataria nacional, en un documento contundente. En el mismo se expresa que “se trata de de acusaciones sin sustento motorizadas por grupúsculos corporativos del poder judicial que “se encuadra en un revanchismo similar al que sufrió el peronismo en 1955”. El documento señala: “La medida de Marijuan no tiene ningún sustento probatorio ni una investigación previa, y se basa en la declaración de un mentiroso serial como Leonardo Fariña”. Frente al clima de desquite social que impulsa el gobierno los Diputados del campo Nacional y Popular convocan “a los argentinos a participar éste miércoles desde las ocho de la mañana a una movilización frente a los tribunales de Comodoro Py, en defensa de la líder que nunca tomó una sola medida en contra de su pueblo. Algo que el actual gobierno jamás podrá afirmar”.

* La Señal Medios / Feos Sucios Malas.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...