BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Política / PANAMÁ / Macri, imputado

PANAMÁ / Macri, imputado

 

Las complicaciones para el oficialismo continúan. El fiscal federal Federico Delgado imputó al presidente Mauricio Macri por figurar en el directorio de una empresa ‘offshore’ creada en Bahamas, y otra sociedad registrada en Panamá, en el marco escándalo por la divulgación de información de cuentas en paraísos fiscales denominado ‘Panama Papers’.

 

«La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada«, precisó Delgado en su dictamen.

 

También indicó que la firma ‘Fleg Tradin LDT’, radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998 para hacer inversiones en Brasil, ha tenido al jefe de Estado como director y vicepresidente. Y señaló, en dirección equivalente, a la sociedad denominada ‘Kagemusha SA’, registrada en Panamá y aún en funcionamiento.

 

La medida fue tomada tras la denuncia realizada por el diputado Norman Darío Martínez. En la presentación, señala que “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

 

Asimismo, el legislador asegura que, según los documentos filtrados, el mandatario “fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”.

 

Una vez que se disipa el humo de la campaña sobre la “Corrupción K”, queda a la vista algo que los argentinos saben desde hace décadas: los sectores empresariales concentrados, y sus voceros, los políticos liberal conservadores, son los que en realidad han utilizado herramientas delictivas para enriquecerse e influir sobre la vida política nacional.

Agencias / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...