BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Sin categoría / AYERBE / La destrucción industrial va de la mano con la apuesta al capital financiero

AYERBE / La destrucción industrial va de la mano con la apuesta al capital financiero

 

El estado liberal avanza y la pequeña y mediana empresa lo padece. Gabriel Fernandez entrevistó en La Señal a Martín Ayerbe, dirigente del Movimiento Industrial Nacional quién en larga entrevista brindó su mirada sobre el presente y el futuro del sector.

Ante el aumento de tarifas energéticas, Ayerbe planteó un golpe muy duro “sobre todo para el estrato de  pequeñas empresas y cooperativas. Estamos hablando de muchísimos puestos de trabajo”.

Esto se debe a que “hoy estamos en manos de la planificación del mercado, de las grandes corporaciones internacionales que fijan precios y tarifas. Hoy, todos los que estamos en la industria, sabemos que no existe la ley de oferta y demanda, sino que todo está regulado. Que las multinacionales que toman relación con un proveedor local, nunca le pide cotización, sino que imponen condiciones en las cuales fijan precios”.

En diálogo con Gabriel en Radio Gráfica enfatizó que “La destrucción industrial va de la mano con la apuesta al capital financiero, la especulación y el lavado. No nos olvidemos que esto que vivimos se da con este gobierno de la Embajada Estadounidense y sus agregados comerciales. Esa es la verdadera conducción política de éste proceso. Lo que estamos descubriendo es la trama del capitalismo en Argentina y el mundo. Que se canaliza a través de la fuga de capitales en la banca extranjera, que nuestra riqueza termine – como fuga de capitales – en Delaware o en las Islas Cayman o Vírgenes”

Ayerbe fustigó con intensidad a quienes entiende que traicionaron un proyecto industrializador de nuestro país:“Nosotros somos gente de laburo y los buenos modales de los políticos profesionales nos parecen tan repugnantes como sus prácticas y traiciones. Al pendejo este de (Diego) Bossio le dieron la caja más grande de Argentina que es la ANSES. Lo pusieron a repartir computadoras y ahora dice que es un hombre libre. Alguien lo tiene que acomodar y pegarle una buena piña. No hay nada que hablar con estos personajes como Bossio, Sergio Massa o Miguel Angel Pichetto. A ver, antes de Cristina, ¿Quien seguía a estos personajes más allá del culo y la sombra? Nadie. La unidad para nosotros tiene que ser de índole programática. Nosotros creemos en la unidad con un programa. No podemos dejar el manejo de las divisas en manos de Funes de Rioja o Urtubey. Todos personajes menores de nuestra tragedia que en realidad es conducida por Paolo Rocca y el grupo Techint”.

Ayerbe dio cuenta de las características que debería tener un proyecto unificador del campo popular: “Convocando el nacionalismo de San Martín, al antecedente de la nacionalización del comercio exterior con la ley de aduana de Juan Manuel de Rosas. Con Hipólito Yrigoyen creando la primera empresa estatal de petroleo como fue YPF. El estado empresario de Juan Perón. Queremos a la gente de a pie… El estado empresario peronista es quien convoca a la unidad, es nuestra herramienta por excelencia”

Finalmente, Ayerbe entendió como una “puñalada entre las costillas” el desmantelamiento del proyecto ArSat y propuso para 2019: “un Estado empresario que organice una línea de producción que vincule a la clase media con la negrada, los cabecitas negras, dándole entrada a las fábricas. Si tan sólo invertimos en ciencia básica – como fue la línea de Lino Barañao – es un error, porque nosotros investigamos y desarrollamos para que luego las multinacionales patenten los productos y seamos quienes luego paguemos”.

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Rusia y Brasil (Informe Especial y Documento Conjunto)

  Esperamos que se comprenda la trascendencia de este acuerdo. La capacidad de atracción que ...