BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / LAVADO Y EVASIÓN / Macri en los Panamá Papers

LAVADO Y EVASIÓN / Macri en los Panamá Papers

 

Una filtración de documentos reveló que Mauricio Macri está vinculado con una sociedad registrada en un paraíso fiscal entre 1998 y 2009. Decenas de políticos, deportistas y personalidades de todo el mundo tienen registradas sus sociedades en paraísos fiscales, entre ellos, figura el mandatario argentino.

 

Así lo revela una filtración de más de 11 millones de documentos como resultado de la investigación Panamá Papers, divulgada este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

Se trata de multimillonarios acuerdos en paraísos fiscales, que en sí no son ilegales, pero que en su mayoría son usados para evadir impuestos o lavar dinero.

 

En total, 140 políticos de 50 países del mundoaparecen en la investigación, como Macri junto a su padre Franco y hermano Mariano, directivos de la sociedad Fleg Trading Ltd.

 

La compañía del titular del Ejecutivo argentino fue registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009. Sin embargo, al ser electo como jefe de Estado porteño en 2007, el actual presidente no incluyó en su declaración jurada sus vínculos con la firma.

 

«Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria«, sostuvo su portavoz Iván Pavlovsky, quien añadió que la actuación del actual mandatario “fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio».

 

Entre las otras personalidades que figuran en la lista de sociedades en paraísos fiscales se encuentran los primeros ministros de Georgia e Islandia, el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; la hermana del rey emérito de España, Pilar de Borbón.

Agencias / LSM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...