BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Entrevistas / SASIA / “Avanzar hacia la unidad pero con un proyecto claro”

SASIA / “Avanzar hacia la unidad pero con un proyecto claro”

 

La reunión que mantuvieron Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, lideres de las tres facciones de la Confederación General del Trabajo, se encamina a una próxima reunificación de la central sindical. En el último encuentro, en el que participaron referentes de otros espacios gremiales, diagramaron un documento dedicado al impuesto a las ganancias.

Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria y referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), indicó en La Señal que desde su espacio destacaron “la relevancia que tendría la unidad del movimiento obrero para los trabajadores y para toda la Argentina”.

Entrevistado por Gustavo RamÍrez, reflejó que el movimiento obrero se debe “un debate sincero y profundo, dejando el personalismo de lado, apuntando a decir que proyecto de país queremos para los trabajadores y señalar las problemáticas que atraviesa la Argentina. Formular un proyecto en común que perdure en el tiempo y eso se logra mediante un debate de ideas entre los distintos actores del movimiento obrero”.

“Avanzar hacia la unidad que tiene que llegar pero planteando el proyecto por sobre todas las cosas”, ratificó en Radio Gráfica.

Respecto a la realidad que están atravesando los trabajadores en su conjunto, añadió algunos puntos fundamentales al tema del impuesto a las ganancias planteado por los tres conductores de las CGT. “Hay cuestiones por encima del impuesto a las ganancias como los despidos, el impacto de la apertura de importaciones en la industria, los trabajadores no registrados, el desmedido aumento de precios”, enumeró. En esa línea sintetizó que “estamos viviendo un momento difícil en la Argentina que requiere un análisis y una agenda clara del movimiento obrero para adelante”.

“La conducción se tiene que definir una vez que definamos el proyecto en una mesa amplia que nos debemos hace tiempo”, finalizó Sasia.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...