BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura Y Espectáculos / #TEATRO / Puente Roto, un quiebre en la historia

#TEATRO / Puente Roto, un quiebre en la historia

Por Nadia Pérez*

Las luces se encienden en una casa de campo. La hija menor de la familia, Damasita, entra con una risa burlona tras la llegada de Esteban, su novio que viajó desde Buenos Aires para su encuentro. Los integrantes del clan familiar se van presentando de una manera exorbitante ante la presencia del Doctorcito, quien se verá atrapado en una historia que no es la suya.

Así comienza la obra situada en un momento particular e intenso de la historia Argentina: el enfrentamiento entre Unitarios y Federales.

Puente Roto, es un sainete nacional metafísico, escrita por Pompeyo Audivert, dirigida y adaptada por Andrés Mangone.

El general Lavalle, autor del fusilamiento de Dorrego, irrumpe constantemente en escena. La familia se vuelve testigo de sus confesiones y de la lucha librada entre ambos ejércitos. Entre medio de un presunto asesinato, Juan Galo de Lavalle va a disputar el amor de la Damasita, mientras que Esteban se va a transformar en el espectador principal de los acontecimientos.

Puente Roto inquieta. La obra que transcurre en el seno de un hogar, es un túnel del tiempo. Los personajes mantienen un enigma que se traduce en una tensión constante entre diálogo e interpretación. Una hora que llevará a preguntarse si el verdadero puente roto, no es aquel que se quebró en nuestra historia.

El espectáculo se presenta todos los sábados 22:30hs en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Tuñón 1° piso, Av. Corrientes 1543. Entrada $170.

Actúan; María Zubiri, Fernando Ritucci, Hernán Bustos, Martín Scarfi, Juan Manuel Correa, Gustavo Saborido, Milagros Fabrizio, Adrián Túfolo.
Dirección y adpatación: Andrés Mangone. Autor: Pompeyo Audivert. Música: Hernán Bustos. Escenografía: Andrés Mangone, Matías Noval.
Iluminación: Matías Noval, Andrés Mangone.

* Periodista Radio Gráfica

Comentarios

comentarios

Visite también

Bancate ese Defecto (70 Veces Charly)

  Por FERNANDO INFANTE LIMA * Charly García, el niño prodigio, el eterno rebelde, el ...