BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / CHAU TROGLIO / Pedro y el Lobo, un romance intenso

CHAU TROGLIO / Pedro y el Lobo, un romance intenso

Se terminó la segunda era en Gimnasia de Pedro Troglio; dejó de ser el entrenador tripero. La Comisión Directiva encabezada por Daniel Onofri decidió despedirlo y puso fin a un período de cuatro años y medio del DT en el Lobo. Aún no se deslizaron nombres para reemplazarlo. Mientras tanto, Andrés Yllana se hará cargo del equipo.

Luego de lo que fue la derrota en el clásico del domingo pasado por 3 a 0, las aguas quedaron muy caldeadas en Gimnasia en varios aspectos. Y un día más tarde, la Comisión Directiva que encabeza Daniel Onofri decidió despedir a Pedro Troglio.

Según se supo, el ahora ex DT del Lobo fue telefoneado por el presidente del club, quien le comunicó que su salida estaba decidida.

La segunda era de Troglio en Gimnasia culmina con una duración de casi cuatro años y medio. Pedro tomó las riendas del equipo el 9 de octubre del 2011, con triunfo en el Bosque sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la B Nacional.

Luego vino el ascenso en el 2013, la pelea de un campeonato en el 2014 y la consolidación del equipo a lo largo de todo el proceso. Sin embargo, los resultados adversos en varios clásicos, inclinaron la balanza para que la CD decidiera despedir al entrenador, más allá de que en el medio hubo muchos desencuentros de posturas e ideales entre el DT y la dirigencia.

Andrés Yllana, que hace pocos meses se hizo cargo de las Inferiores, será quien dirija al primer equipo en forma interina. Aún no se deslizaron nombres para reemplazar a Troglio.

El romance de Troglio y el pueblo tripero ha sido de los más intensos de la historia del fútbol argentino. Resulta llamativo que un técnico que sufrió la peor derrota en un clásico sea, hasta el mismo partido anterior al que determinó su cesantía, ovacionado por el público en el Bosque.

Es muy probable que la decisión de la Comisión, en lugar de cerrar ese aprecio manifestado mutuamente en tantas ocasiones, sólo lo refuerce. Por variados motivos, en la victoria o en la derrota, la pasional hinchada de Gimnasia ha evaluado que Pedro es un hincha; un miembro de la 22.

En su cuenta de twitter, el director técnico y ex jugador de Ríver, Gimnasia y la Selección Nacional, señaló «Gracias a toda la gente de Gimnasia por estos cinco años. Perdón por lo malo y espero haya dejado algo bueno«.
Informe Letra G / La Señal Medios.

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...