BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / LEONARDO GROSSO / “Esto convalida el comportamiento buitre en el mundo»

LEONARDO GROSSO / “Esto convalida el comportamiento buitre en el mundo»

Leonardo Grosso, diputado nacional por el Frente Para la Victoria y referente del Movimiento Evita, fue entrevistado en Punto de Partida respecto a la sesión que se dará el martes 15 en la Cámara Baja y tendrá como eje principal el proyecto de acuerdo con los fondos buitre.

“Vamos a bajar al recinto a dar la discusión”, adelantó en diálogo con Lucas Molinari. “Hemos logrado construir un dictamen propio que, creemos, es una propuesta superadora a el acuerdo que pretende llevar adelante el gobierno de Macri”. Esta alternativa “contempla los intereses de la Argentina en primera instancia y también no abrir la puerta a que el 93% que ya se acordó en 2005 y 2010 vuelva para hacerle juicio al país”.

“La tarea del quórum la tiene el oficialismo”, señaló sobre el número que necesita el macrismo para tratar el tema.

Diferenciándose de la propuesta del actual gobierno, Grosso recordó que en los acuerdos logrados en 2005 y 2010 “había decisión política de defender los intereses nacionales”.

El diputado explicó que el trato planteado significa que “para acordar con los buitres, vamos a pedir 20.000 millones de dólares, la deuda más grande pedida por un país en desarrollo en los últimos 20 años”. En esa línea resumió que “estamos tomando deuda para pagar deuda”.

“Esto convalida el comportamiento buitre en el mundo”, advirtió en Radio Gráfica.

Sobre las versiones de aprietes, el legislador nacional admitió no saber si ocurrió aunque remarcó que “es claro que hay muchas discusiones en relación a esto” teniendo en cuenta que “seguro muchos gobernadores se deben haber comido la curva del financiamiento” ya que sigue en juego la coparticipación con las provincias. “Esto podría ser considerado un apriete”, apuntó.

“Nosotros le estamos ofreciendo a los peores un 4%”, cuando antes se había ofrecido un 1,5%. De esta manera el restante 93% de los bonistas puede reaccionar reclamando otra especie de trato “y van a encontrar cualquier Griesa en el mundo para iniciar un juicio”.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...