BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL FEDERAL / Solicitada y marcha contra el endeudamiento

CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL FEDERAL / Solicitada y marcha contra el endeudamiento

 La Corriente Político Sindical Federal realizó el viernes 11 de marzo una reunión ampliada, con la participación de diferentes organizaciones gremiales de CGT y CTA; con la adhesión de diversas vertientes sociales y políticas del campo nacional y popular, para analizar la situación generada por la iniciativa oficial de ofrecer una rentabilidad extraordinaria a los Fondos Buitre y endeudar nuevamente a la República Argentina.

Durante el encuentro, en el que participaron más de 30 organizaciones de distintos puntos del país, se cuestionó severamente la acción económica gubernamental y se resolvió un repudio explícito a los pagos que benefician al sector más delictivo de las corporaciones financieras.

Por eso, los presentes acordaron publicar una solicitada titulada “Soberanía Nacional o nuevo endeudamiento externo” y participar de las actividades de rechazo al proyecto macrista, en especial de la marcha convocada para el martes venidero por la tarde ante el Congreso Nacional.

La reunión fue abierta por Francisco Ozemo y Héctor Amichetti, integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Gráfica Bonaerense, entidad anfitriona en el histórico edificio de Avenida Paseo Colón 731, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego los representantes de cada organización dijeron lo suyo. Coincidieron en denunciar los despidos, tanto en el área industrial como en la estatal, así como el conjunto de la política de transferencia de ingresos en perjuicio de las franjas populares. Indicaron que la pelea sobre el pago a los Fondos Buitre y el endeudamiento es estratégica pues afecta a las futuras generaciones de argentinos y condiciona a la economía de nuestro país.

Asimismo, varios plantearon la importancia del encuentro en esta fecha, el 11 de marzo. Evocaron que el mismo día de 1973 el pueblo argentino se expresó en beneficio de la fórmula peronista Héctor Cámpora – Vicente Solano Lima. “Fue la victoria de la Resistencia peronista –afirmaron los compañeros presentes-, del Luche y Vuelve. El fin de 18 años de dictadura y persecución”.

Sobre el cierre acordaron poner en marcha un proyecto de Comunicación destinado a difundir las actividades, opiniones y denuncias de la Corriente Político Sindical Federal, con características abiertas al conjunto del campo popular.

Federación Gráfica Bonaerense
www.federaciongrafica.com.ar
Tel.: 4331-0604

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...