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viernes , abril 19 2019
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OSCAR ROMERO / “Esto no es un cheque en blanco”

Oscar Romero, diputado nacional por el bloque Justicialista y dirigente sindical de SMATA, fue consultado en Terapia de Grupo de La Señal acerca de la postura del flamante espacio que integra en torno al debate por el proyecto de acuerdo con los fondos buitre.

En primer lugar plasmó la postura del bloque Justicialista  sobre el dictamen de mayoría favorable que el proyecto obtuvo en etapa de comisión. “Hemos marcado algunas disidencias que plantearemos en el recinto. Pudimos incorporar modificaciones en las comisiones de Presupuesto y de Hacienda desde nuestro bloque”. Esto consignó “un trabajo muy importante con gobernadores, movimiento obrero, sectores empresarios y financieros”, indicó el legislador.

En diálogo con Gabriel Fernández, Leonardo Martín y Gustavo Ramírez, adelantó cual sería el impacto en la economía en caso de que se apruebe el escrito. “Nuestra propuesta es fijar el endeudamiento al monto del acuerdo de 12.000 millones de dólares y, que futuros endeudamientos, vayan dirigidos para la obra publica, inversiones en economías regionales y desarrollos industriales”. En ese sentido aseguró que “esto no es un cheque en blanco”.

En el aire de Radio Gráfica analizó el programa económico que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. “Para nosotros no hay un plan económico, son todas medidas aisladas que fueron direccionadas a ciertos sectores de la economía. Los que estamos sosteniendo este ajuste somos los trabajadores” ya que “hubo una devaluación muy fuerte y no hubo medidas para que ésta no se traslade a los precios” y también “hubo quita de retenciones al sector agroexportador y no existieron otras medidas que compensaran la pérdida de ingresos hacia las provincias”.

Son muchas políticas que pegan en el bolsillo del trabajador y, sumado a eso, aparece la estabilidad en el empleo, tanto público como privado”, criticó el diputado nacional.

Respecto a la industria automotríz de la cual proviene, señaló que es “un sector que viene complicado” en consonancia“con nuestro socio principal, que es Brasil, con caída fuerte en fabricación y venta” aunque “ansiamos poder salir adelante”. El dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) explicó que en cuanto a las paritarias “desde hace 5 años tomamos la inflación de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y lo aplicamos trimestre vencido”.

MM / GF / RG

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