BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Política / CONFLUENCIAS / ATE y UOM, contra los despidos

CONFLUENCIAS / ATE y UOM, contra los despidos

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, junto al Secretario Gremial Luciano Fernández, fueron invitados por el titular de la CGT y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien destacó la contundente jornada de paro y movilización del día 24 de febrero convocados por ATE, así como el marco de unidad expresado en la presencia de los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

En la reunión se evaluó la actual coyuntura, la situación del conjunto de los trabajadores, los despidos en el estado y en el sector privado. Los participantes acordaron trabajar en la coordinación de acuerdos programáticos para futuras acciones, y destacaron la importancia de reconstruir el histórico vínculo que unió a ATE y la UOM.

El encuentro evidencia la certeza de las informaciones que venimos brindando desde La Señal Medios en el ámbito sindical: tanto el Movimiento de Acción Sindical Argentino como la Corriente Político Federal Sindical, que congregan a algunos de los principales gremios industriales del país, se han acercado desde la CGT a vertientes que, en la CTA, combaten el plan de ajuste.

Consultadas fuentes de ambos sindicatos luego del cónclave, mostraron satisfacción. Desde ATE se puso de relieve «la importancia del respaldo» de la UOM a su lucha, en tanto en la franja metalúrgica señalaron que «todos estamos afectados por los despidos, es preciso reunir fuerzas».

ATE / GF / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...