BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , octubre 21 2018
Inicio / Internacional / PAPA CON MACRI / Ya se fue ¿no?

PAPA CON MACRI / Ya se fue ¿no?

 

Los especialistas en El Vaticano de los distintos medios  de comunicación internacionales enfatizaron que el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente argentino Mauricio Macri “fue frío y formal”, y destacaron que la entrevista duró tan solo 22 minutos.

Tal fue el caso del periódico norteamericano The New York Times, que recordó viejas rencillas. También el diario español El País señaló:  “El Papa recibió a Macri solo 22 minutos y con gesto frío. Francisco confirma que no visitará Argentina tampoco en 2016 y evidencia la distancia. Los gestos indican que las cosas fueron incluso peor de lo esperado. El encuentro duró solo 22 minutos”.

Esa misma línea siguió el diaro de España El Mundo, que habló de “tensión” entre ambos. “Los analistas políticos llamaron la atención por el tiempo que demoró el saludo de Francisco a Macri tras su llegada a la presidencia, en lo que consideraron podría ser un signo de cierta tensión. Pero el mandatario buscó alejar estas interpretaciones con la visita al Papa en el Vaticano”, señaló la publicación.

Macri llegó al Cortile de San Dámaso (el patio desde donde ingresó a la sede papal) a las 9.30 hora local y mantuvo una audiencia privada de 22 minutos con Francisco, a lo que luego se sumó otro rato junto a la comitiva que lo acompañó y el intercambio protocolar de regalos, lo que llevó la duración a media hora.

Fueron parte de la delegación oficial la primera dama, Juliana Awada; el jefe de gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, además de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

En una rueda de prensa en la embajada argentina, Macri se refirió al encuentro: “Estoy muy contento con la reunión. Fue volver a reencontrarnos dos viejos conocidos en un rol que era imposible de imaginar algunos años atrás: él obispo de Buenos Aires y yo alcalde de la Ciudad; y hoy él Papa y yo representando a todos los argentinos”.

“Tuvimos una agenda de conversación sobre el momento que se vive en la Argentina y las cosas que pasan en el mundo y ratificar la vocación de que para aquello que podamos colaborar en conjunto, estar en contacto como corresponde a la relación de años que tenemos”, agregó el mandatario.

El Presidente dijo que se continuará “interactuando en conjunto e intensamente con la Iglesia argentina que tiene tanta penetración en la realidad social y es importante interactuar todos en esta lucha contra el narcotráfico y en este intento por ir a la pobreza cero”.

También en este suceso las coberturas constituyen evidencia de la linealidad empresarial de la comunicación en la Argentina. El intento de los diarios La Nación y Clarín, de las agencias noticiosas y varios informativos televisivos y radiales por resguardar la imagen de Macri exaltando que la reunión fue satisfactoria, da cuenta del nivel de desinformación presente.

GF/ Agencias / LSM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

A QUIÉN ENCARNA VIGANÒ / El intento de golpe contra el Papa Francisco (Informe Especial de La Señal Medios)

por GABRIEL FERNÁNDEZ *   Como si se tratara de una movida política “argentina”, en ...