BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / HÉCTOR AMICHETTI / “La respuesta fue contundente”

HÉCTOR AMICHETTI / “La respuesta fue contundente”

 

Hector Amichetti, Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense, dialogó enLa Señal sobre el paro y la movilización impulsados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y aseguró que hubo contundencia en el reclamo.

  “La respuesta tiene una característica que supera la gestión del despido. Es en defensa del Estado. Ahí nos compromete a todos, no solamente a los trabajadores estatales”, expresó Amichetti.

En comunicación con Gabriel Fernández, el “Gringo” manifestó que el movimiento obrero “tiene el desafío de generar espacios de unidad con absoluta amplitud“. “El gobierno de Cambiemos perjudica al conjunto de la clase trabajadora. Hay que tener la grandeza de unirse en función de puntos concretos, que tiene que ver con defender las bases de un proyecto”.

Por otra parte, el Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense hizo referencia a la visita que hará Barack Obama el 24 de marzo, día que se cumplen 40 años del golpe de Estado cívico – militar. “No sé qué característica le dará con su presencia, pero sabemos el rol que jugó  Estados Unidos como Nación en lo que fueron los golpes militares en América Latina”.

Finalmente, Héctor Amichetti afirmó que el sindicalismo debe tener una fuerte presencia en el aniversario del golpe genocida. “Debemos reafirmar que los trabajadores fuimos golpeados más duramente que cualquier otro sector de la sociedad”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...