BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 16 2024
Inicio / Medios de Comunicación y Tecnología / MARTIN GARCIA / “Prohibieron el programa del Papa, en la FM Mercado, las nuevas autoridades del Mercado Central»

MARTIN GARCIA / “Prohibieron el programa del Papa, en la FM Mercado, las nuevas autoridades del Mercado Central»

 Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

El ex Presidente de Telam, Director de la radio, pego un portazo y se fue. ¿Qué pasó?

El micro programa del Papa Francisco salía todos los días en diferentes horarios durante los 7 días de la semana y fue retirado de la programación por el gerente general, Fabio Fabri, ex ejecutivo de Carrefour que lo consideró “no apropiado”. Con la voz y la presentación de Graciela Cutolo, a quien dejaron sin trabajo, la musicalización de Daniel Fusillo a quien echaron, y la edición de Omar Johnson, el micro del Papa Francisco fue retirado de la programación de la emisora.

La FM Mercado, fue fundada hace dos años y medio por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno con el fin de mantener informada a toda la comunidad del mercado central, esto es empleados, changarines, contratistas, productores, puesteros, vendedores, camioneros, y clientes compradores del mercado sobre todas las cuestiones inherentes a la regulación interna, disposiciones, consejos y los precios mayoristas para que fueran informados los productores de todo el país por vía de Internet, ya que la radio emitía por frecuencia modulada y por streaming en la web.

Con la conducción de Martín García y la dirección artística de Eduardo Gudiño, que tuvo mucho que ver con la artística inicial de la FM Tango de Michel Peyronel y la Rock&Pop de Daniel Grinbank, la radio produjo otros microprogramas destinados a dar a conocer al público en general las características y bondades de cada una de las frutas y verduras comercializadas en la magna empresa del Estado.

 Daniel Fusillo, el musicalizador que acaban de echar de la radio, tuvo la difícil y exitosa tarea de programar solo música en castellano, de los 38 ritmos autóctonos de la Argentina, entre ellos el tango, de Latinoamérica con los temas en portugués provenientes de Brasil y de los países latinos, como el italiano, ya que es el lenguaje vivo de miles de familias inmigrantes provenientes de ese país, Italia.

El gerente general, Fabri, hizo un primer comentario al respecto de la musicalización de Fusillo, “Muchas cumbias” “¿No podrían poner más rock?” . La radio difunde todo el llamado “Rock nacional” de todas las épocas, (Reproduce el audio de “Como Hice” el programa de Emilio del Güercio que se ve por el canal Encuentro; y también “chamamés enganchados” de 04 a 06 de la mañana, cuando los changarines están a  pleno con su trabajo. Asimismo se incluyen programas de jazz argentino y europeo y asiático, programas de músicos independientes, con asistencia de la Unión de Músicos Independientes (UMI).

En particular los dichos del Papa Francisco expresados por el Sumo Pontífice en Bolivia y Paraguay que salían en su micro programa no le gustaron al gerente general que indicó que “no iba más” en la programación.

También separaron de la programación al conductor Diego Carbone, legendario director y productor de Proartel, que conducía la noche y la trasnoche de FM Mercado, con un relato histórico de las efemérides y la música de tango, en particular, con una selección de grandes temas musicales de todas las épocas y ritmos, en particular de Latinoamérica como Celia Cruz y la orquesta de Pérez Prado.

Este conductor, hijo de un gran guionista de radio de los ´50, Billy Carbone, fue denunciado ante las autoridades por “pasar los temas dedicados a Perón y Evita” grabados en los años 45/50 y entre ellos “La Descamisada“ de Nelly Omar.

 No se sabe si continuará la ola de despidos como en otras dependencias del Estado donde gobierna el PRO y la Alianza: “Cambiemos” pero ya se ha puesto preventivamente, dijo Martín García, la defensa de sus empleados, a manos del Estudio Recalde.

* Director La Señal Medios / Area Periodística Radio Gráfica.

Comentarios

comentarios

Visite también

LO QUE SE PUBLICA, LO QUE SALE AL AIRE

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   El 18 de Octubre de 2005 la Red Voltaire ...