BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / EDUARDO BERROZPE / “El proyecto nacional y popular debe articular con el movimiento sindical”

EDUARDO BERROZPE / “El proyecto nacional y popular debe articular con el movimiento sindical”

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, visitó el Estudio Patrick Rice y dialogó en el programa  Patria Grande Latinoamericana sobre la situación política del país. Los despidos. La organización del campo popular y el rol del sindicalismo de cara a esta nueva etapa.

El Estado sufre una plaga de tercerizaciones inadmisibles. En ese sentido, tengo que señalar la irresponsabilidad del gobierno nacional por ese entonces. Se estaba cometiendo fraude laboral. Pues había remedio para el tipo de relación de dependencia que se tenía que establecer para reconocer la estabilidad como funcionario público”, expresó Barrozpe. Y agregó: “Por esto murió Mariano Ferreyra después de 23 audiencias en el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada. Por eso el campo nacional y popular perdió”.

Además, el delegado de los trabajadores del Banco Supervielle, aseguró que “se está frente a una emergencia nacional” en la que la única respuesta es la “unidad con contenido y sin exclusión del movimiento sindical”. “El sindicalismo es el hecho maldito de este país burgués. Es el frente de resistencia y el refugio que buscan aquellos que recientemente, arriesgando el triunfo popular, nos discriminaron. Somos nosotros los que defendemos a la militancia que ha sido abandonada por esa clase política que ocupaba hasta hace poco los ministerios”.

El Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria manifestó a Gabriel Fernández, Lucas Molinari y Omar Zanarini, que no se deben fragmentar las instituciones sindicales porque “representan el antecedente de una sociedad a futuro que sea más igualitaria. Cuando dentro de ellas hay anomalías no hacen más que reflejar el estadio en el que se encuentra la sociedad. Hay que consolidarlas y rescatarlas. En nuestro país no hay ninguna posibilidad para un proyecto nacional y popular si no está articulado con el movimiento sindical”.

Finalmente, Eduardo Berrozpe afirmó que “es necesario reconocer las equivocaciones”.  Si no se reflexiona vamos a volver a perder el año que viene y no podemos hacerlo porque si no se consolidará este gobierno de derecha revanchista. Cuando se pierde una elección por el 1 por ciento con los logros de estos 12 años reconocidos por el pueblo argentino es porque ha habido errores de conducción”.

EC/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...