BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / RÍVER / La vuelta de Andrés D´Alessandro y otros regresos desde el «Charro» Moreno en el´46

RÍVER / La vuelta de Andrés D´Alessandro y otros regresos desde el «Charro» Moreno en el´46

Por JOSE LUIS PONSICO (*)

La vuelta de Andrés D´Alessandro, algo inesperada como impactante en el universo riverplatense, remite a otros regresos de ídolos en el «millonario». En julio del´46 la vuelta de José Manuel Moreno superó todo. En Ferro se cayó el alambrado olímpico ante presión del público asistente. River le hizo cinco Atlanta, que fue local.

El «Cabezón» D´Alessandro, 33 años, formado en inferiores de River, algo más grande que Javier Mascherano, Juan Pablo Carrizo, Rubens Sambueza, René Lima, el marplatense Federico Almerares, entre compañeros suyos que llegaron a Primera. Transferido al fútbol de la Bundesliga, hace más de doce años, figura en el Wolsfburgo apenas llegó a Alemania.

Idolo en dos ciclos, Internacional de Porto Alegre, ocho títulos entre Brasil y Copa Libertadores. Un paso por San Lorenzo, temporada´08, eliminando a River. Inolvidable partido en el Monumental. Empate 2-2 del equipo de Ramón Díaz con dos jugadores menos. Estando los «azulgrana» abajo 0-2

D´Alessandro vuelve especialmente para jugar Copa Libertadores a su antiguo club. Convencido en dos charlas: primero con Enzo Francéscoli, «mánager» de River y luego Marcelo Gallardo, el DT. que lo tuvo de compañero en su propio regreso como futbolista´03.

En noviembre del´77 volvía Norberto Alonso de Francia. Noche de mucha lluvia en el estadio «Tomás A. Ducó» de Huracán. En amistoso River superó a Talleres de Córdoba 2 a 1. El «Beto» Alonso se había ido en junio´76. Oficialmente jugó contra Racing en Avellaneda, enseguida.

Esa tarde, Agustín Cejas le atajó un penal a Alonso estando el clásico 0 a 0. Racing al cabo ganó 3 a 0 con dos goles de Roque Avallay y otro de Julio Ricardo Villa, figura del encuentro. En la primavera del´94 volvió Enzo Francéscoli. Un paso por Francia y otro por Italia

River igualó con Nacional de Montevideo en el Monumental 2 a 2 y Hernán Crespo esa noche también malogró un penal. En el invierno del´46, fecha 13a del 28/07, Moreno reemplazó a Angel Labruna lesionado e hizo tres goles de los cinco. Hubo otra goleada en otro retorno esperado mucho después.

En el Apertura´01, el jujeño Ariel Ortega, afamado «Burrito» llenó el Monumental. Esa tarde River le ganó 4 a 1 a Rosario Central y el periodismo fantaseó con «Cuatro fantásticos»: Ortega, Pablo Aimar, colombiano Juan Pablo Angel y Javier Saviola.

Para los adictos a cábalas: en el´46 el torneo lo ganó San Lorenzo con el Terceto de Oro, Farro, Pontoni y Martino. Hicieron 90 goles. River con Reyes, Moreno, Di Stéfano, Labruna y Loustau, volvió a ganar en el´47. También 90 goles. Alfredo Di Stéfano, 27.

Con la vuelta de Francéscoli River recién ganó títulos, cuatro, entre el´96 y 97. Lo mismo, con regreso de Ortega, el club «millonario» ganó Apertura´02 con un 3 a 0 a Boca, inolvidable, en

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa y La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...