BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / CELESTE PEROSINO / “El gobierno asegura la impunidad financiera”

CELESTE PEROSINO / “El gobierno asegura la impunidad financiera”

La antropóloga Celeste Perosino, quien estuvo a cargo de la subgerencia de Derechos Humanos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) e investigaba los delítos económicos registrados en la última dictadura militar, fue recientemente desplazada de su cargo. En diálogo con Gabriel Fernandez sentenció “lo que se esta haciendo es asegurar la impunidad financiera” y remarcó que “a nosotros no nos echaron por no hacer sino por que vinimos haciendo”.

Entrevistada en La Señal, la antropóloga señalo que a partir de la asunción del nuevo gobierno “hubo una reestructuración del área que vino acompañada por los despidos«.  El 28 de enero pasado fue cesanteada “la totalidad del área de la subgerencia de DDHH, de manera conjunta con trabajadores de otras áreas sensibles del banco, como la de protección de usuarios de servicios financieros y compañeros que hacían inspecciones a cuevas”.

Aclaró “en el BCRA se desmanteló parte del aparato de control del Banco Central sobre el sistema financiero” y en ese sentido “lo que se esta haciendo asegurar la impunidad financiera”.

Respecto a los despidos en el área, Perosino puntualizó que “a nosotros no nos hecharon por no hacer sino por que vinimos haciendo” y denunció que “el sistema de control del aparato financiero está siendo atendido ahora por sus dueños, como el caso de la UIF donde pusieron abogados de los denunciados por lavado de dinero como los del HSBC”.

Del mismo modo remarcó “lo mismo está sucediendo en el Banco Central, Federico Sturzenegger – titular de la entidad – nos está acusando a los trabajadores de robarle al Estado por cobrar sin trabajar, cuando él está procesado por una de las máximas estafas contra el Estado Nacional, que fue el megacanje”.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...