BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Política / PARTIDO JUSTICIALISTA / 24 de febrero y 8 de mayo

PARTIDO JUSTICIALISTA / 24 de febrero y 8 de mayo

El Consejo Nacional del Partido Justicialista fijó las elecciones internas para el 8 de mayo, donde se decidirá el reemplazo del actual titular, Eduardo Fellner. El PJ se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires y dispuso además la convocatoria al Congreso Nacional del partido para el 24 de febrero.

El llamado a elecciones se da en un contexto en el que aún no está definido quiénes serán los candidatos que se presentarán a la disputa por la nueva conducción de la organización política más importante del país. El 12 de abril es la fecha límite para presentar las postulaciones.

Antes de ingresar a la reunión de hoy, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que no hubo comunicación con la Cristina Fernández previa a la cumbre. «Hablamos para las fiestas y por mi cumpleaños», afirmó.

«Tengo mi visión», aclaró Scioli y agregó: «Estoy para cuidar el empleo, el rol del Estado, que se cumpla con un criterio de equidad en la distribución al resto de las provincias».

Los principales dirigentes del partido que gobernó la Argentina durante los pasados 12 años aceleraron el armado del encuentro en un intento de abroquelarse luego de que el presidente Mauricio Macri postulara, a través de declaraciones públicas durante la gira de Davos, al diputado del Frente Renovador (FR) Sergio Massa como “el próximo presidente del peronismo”.

Fuentes partidarias remarcaron además que la celeridad para definir el cronograma electoral tiene que ver con la determinación de evitar «que el vencimiento de los mandatos abra la puerta a una posible intervención judicial» del partido.

Agencias / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

EL PRO REGRESA AL PUERTO / Comenzó la Bajamar

Por CARLOS CHINO FERNÁNDEZ *   Existen una serie de recursos técnicos (encuestas de opinión, ...