BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Internacional / EDUARDO VALDES / “Estamos ante una gran posibilidad de alcanzar la paz”

EDUARDO VALDES / “Estamos ante una gran posibilidad de alcanzar la paz”

El ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdes, dialogó en el Especial de Radio Gráfica sobre la reunión que tuvo el Papa Francisco con el presidente de Irán, Hassan Rohani, y manifestó que “fue una de las más importantes”.

 “Para el Vaticano, Irán es el país que puede equilibrar esa locura que está sucediendo en esa zona del Estado Islámico y que es producto de la irracionalidad que supo tener Occidente”, expresó el diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria. Y agregó:“Creo que estamos ante una gran posibilidad de alcanzar la Paz”.

Además, Valdes aseguró que “el Papa está muy satisfecho con el acuerdo nuclear que ha llevado Irán con las cinco grandes potencias”. “Le puso mucha energía. De hecho, en febrero de 2014 se reunió con la vicepresidenta de Irán y comenzó la negociación”.   

Por otra parte, Eduardo Valdes hizo referencia al posible encuentro entre sumo pontífice y Mauricio Macri. “A mí me gustaría que eso suceda. A mayor cercanía de Francisco en Argentina va a haber más tierra, techo y trabajo, más justicia social, menos represión y encarcelamiento de presos políticos como Milagro Sala”.

Asimismo, advirtió sobre el intento de posicionar equívocamente el Caso Nisman en el candelero público. “Lo que hace falta es averiguar sobre los verdaderos autores del atentado a la AMIA. El memorándum firmado por la Argentina durante el gobierno anterior, e Irán, iba en esa dirección. Hay quienes pretenden insistir con la muerte de Nisman para ocultar lo más grave”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...