BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Política / LILIANA MAZURE / “El decreto de la coparticipación federal es un escándalo”

LILIANA MAZURE / “El decreto de la coparticipación federal es un escándalo”

 

El bloque de diputados del Frente para la Victoria realizó el miércoles una conferencia de prensa en el Congreso para expresarse sobre la detención de Milagro Sala, los cambios en la coparticipación federal resueltas por decreto por Mauricio Macri y la declaración por parte del Poder Ejecutivo de la Emergencia en Seguridad Pública.

“Fue importante la exposición que hizo Héctor Recalde (presidente del bloque de diputados del FPV), que se habilita la pena de muerte sin juicio previo y sin poder defender la presunción de inocencia” del acusado por un delito, aseguró la diputada Liliana Mazure.

Durante la conferencia también habló la diputada Nilda Garré, quien recordó que la Argentina firmó varios tratados internacionales donde se comprometió a no establecer la pena de muerte. La Emergencia en Seguridad Pública “está violando no sólo la Constitución, sino también tratados internacionales”. Este decreto de la Emergencia y la habilitación de los derribos de aviones “tiene que ver con el marketing: hay un sector de la sociedad que está esperando escuchar lo que está sucediendo”, especuló.

Los países que llevaron adelante una ley de derribos de aviones en casos de narcotráfico como Perú, “la vez que la usaron en la avioneta viajaba una religiosa con un niño, además de otra persona y el piloto. Murieron los cuatro”, aseguró Mazure.

“Es terrible pero tenemos que entender la realidad para actuar en defensa de los más desprotegidos, porque son decretos que ponen contentos a los ricos. Se está gobernando para ellos”, afirmó la diputada.

En la persecución a los tres prófugos, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillacci “se llamó a la DEA para que aconsejara qué hacer, cuando en realidad esas tres personas estaban presas y se habían escapado. Hasta ahora nada se ha dicho del sector del narcotráfico que los apoyó. Por ahora tiene a la ex suegra. Ese es el sector del “narcotráfico” que los ayudó en la fuga. En todos los países en que la DEA ha intervenido para luchar en contra del narcotráfico no han mejorado la situación. En México y en Colombia la situación es cada vez peor”.

Sobre la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amarú, Mazure informó que tres diputados nacional del Frente Para la Victoria viajaron a Jujuy y la visitaron en la Comisaría 49 donde estuvo detenida hasta la noche miércoles. “Los compañeros fueron requisados y acompañados por dos gendarmes hasta la celda de 2×1 (metros) con un colchón en el piso. No los dejaron solos en ningún momento. Esta son las condiciones en la que está detenida Milagros Sala por una protesta social”, describió.

“Es una presa política y es criminalizar la protesta”, advirtió la diputada.

Con el Decreto del Poder Ejecutivo que aumenta las partidas de coparticipación federal de la Ciudad de Buenos Aires en 20 mil millones de pesos se intensificó la actividad legislativa. “Se le está dando a la Ciudad el presupuesto más alto del país y el más endeudado, en una Ciudad que construyó sólo tres escuelas, donde los niños no tienen vacantes, una Ciudad que no le da presupuesto al Hospital Garraham y que ha dejado a los barrios del Sur aislados y en condiciones de vida indignas”.

En la reunión del bloque de diputados del FPV, previa a la conferencia de prensa, estuvieron presentes intendentes de la provincia de Buenos Aires, ministros de Economía de las Provincias y representantes legislativos de Chubut, Santa Cruz y Catamarca, “porque a las provincias se les dice ‘que no hay fondos. No se les está entregando el dinero de la coparticipación” y se derogó el decreto de la ex presidenta Cristina Fernández que establecía restituir el 15% de la coparticipación a Córdoba, Santa Fe y San Luis.

A las provincias, desde el Poder Ejecutivo, se les pide que “vayan y se endeuden. Esto es un escándalo”, denunció.

“Pero el problema que tenemos en el Congreso es que no está activo”, admitió. Desde el Frente Para la Victoria mantienen conversaciones con los diputados de las diferentes fuerzas, aunque no con los diputados del PRO “que no se los ve por el Congreso. Estamos esperando reunir a los 129 diputados para llamar a sesiones autoconvocadas de la Cámara de Diputados, hasta hoy somos 113”, concluyó.

AW / CP / RG / LSM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...