BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / BOCA – RIVER / 16 meses, once «batallas» con diez expulsados. Nunca antes

BOCA – RIVER / 16 meses, once «batallas» con diez expulsados. Nunca antes

Por JOSE LUIS PONSICO (*)

Entre Boca y River a través del tiempo «pasó de todo». Esta vez, seguidilla por torneos de AFA. amistosos de verano, primavera y cruces copas internacionales, «Libertadores» y «Sudamericana», once enfrentamientos desde octubre´14, superaron todo lo anterior.

Lo lamentable: todas «batallas» con diez expulsados. Cuatro victorias cada uno y tres empates. Los ciclos de Marcelo Gallardo en River y de Rodolfo Arrubarrena en Boca dan cuatro triunfos a cada uno y tres empates. Todo muy parejo. En títulos River alcanzó conquistas internacionales entre 2014 y 2015.

Octubre 2014, bajo diluvio en el Monumental, torneo de AFA terminó 1 a 1. Faltando 15´empató Germán Pezzella, de «9», apenas ingresado, defensor central, para aprovechar su juego aéreo. Un zurdazo largo de Ramiro Funes Mori permitió, de rebote, vencer a Agustín Orión

Al cabo de 40 días llegarían cruces por «Sudamericana». De ida en «La Bombonera» a los cinco minutos Leonel Vangioni desde atrás lesionó a Juan Manuel Martínez. El «Burrito» debió salir. Perdió la titularidad y luego se fue de Boca. Algo que tiene pocos antecedentes. Llegó como el más cotizado.

La noche del 0-0 Leonardo Ponzio golpeó a Fernando Gago. El arbitraje de Silvio Trucco cuestionado por Boca. Revancha noviembre 2014, River ganó con gol de Leonardo Pisculichi. El héroe, Marcelo Barovero, atajó el penal a Emanuel Gigliotti. Otro que debió irse al exterior.

Boca ganó amistosos verano´15. En Mendoza, hace un año, River terminó con ocho. Igual que Boca anoche. Camilo Mayada, primer tiempo, golpe a Fernando Gago. En el segundo, Carlos Sánchez -única expulsión del uruguayo; dos etapas- y el colombiano «Teo» Gutiérrez. Por pegarle también a Gago.

Antes, Mar del Plata, Boca ganó con suplentes y Leonel Vangioni acción similar en la que lesionó al «Burrito» Martínez, mandó afuera al pibe Cristián Pavón, recién llegado a Boca. Uno a cero en <La Feliz< y humillante, 5 a 0 en Mendoza, Boca. Rodolfo Arruabarrena superó una crisis.

En «La Feliz» hace un año Juan Román Riquelme con uno de sus hijos en la platea después que Racing superara a Boca 4 a 1. La noche de terrible «patada» de Leandro Marín a Adrián Centurión. Se fue lesionado. Por «Copa Libertadores» ida y vuelta, todos partidos «calientes», final episodio inolvidable «del gas pimienta».

Boca eliminado, CONMEBOL, escándalo en «La Bombonera», noche del 14 de mayo 2014. Luego, el amistoso en Córdoba, primavera del año pasado. El estadio «Mario Alberto Kempes» de fiesta, pero la violencia no se detendría. Boca le había ganado a River con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro en el Monumental.

En La Docta, Fabián Monzón bajó al uruguayo Rodrigo Mora, 35 metros del arco de Boca. Expulsado en el minuto 28. River ganó con golazo de «Lucho» González tras jugada de Leonardo Pisculichi iniciada por el juvenil Leandro Vega.

Boca esa vez con suplentes. Sumando expulsados, varios muy recordados: Ramiro Funes Mori «patada» a Cristián Erbes, tarde de lluvia en Nuñez; Daniel (Cata) Díaz revancha la Sudamericana´14 también en River, cuando «atendió» desde atrás a Teófilo Gutiérrez, sobre la hora en el Monumental.

Antes Leonardo Ponzio a varios rivales, distintos cruces, obligó a Marcelo Gallardo a sacarlo en el River-Boca torneo de «treinta» antes de los treinta minutos del primer tiempo. Lo de anoche elevó la cuenta a diez expulsados en once encuentros. Otro récord.

El caso de expulsión de Fernando Gago, por error de Mauro Vigliano, luego sancionado. Aquella <mano< que no fue en 1-1, octubre 2014. River con nueve amonestados en «La Bombonera» partido ida Sudamericana 2014 (0 a 0) completando otro récord para la estadística del superclásico.

En el «ránking» la violencia remite a todos. Algunos más que otros. El fútbol «manchado».

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa y La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...