BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Medios de Comunicación y Tecnología / Mariela Pugliese: “Exigimos que se restituya la AFSCA”

Mariela Pugliese: “Exigimos que se restituya la AFSCA”

Así lo planteó Mariela Pugliese, presidenta de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), en relación a la situación judicial que ha suspendido momentáneamente los tres decretos firmados por Mauricio Macri que desarticulan el corazón de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En comunicación con Gabriel Fernández, en La Señal, la periodista remarcó: “Nosotros nos preguntamos si esto será acatado. Lo que estamos viviendo es un atropello institucional que incluye un desconocimiento de la ley y las decisiones judiciales”.

Un tema sensible es el plan de acción futuro. Judicialización ante cada embate macrista y respuesta en las calles. Mariela Pugliese nos brindó su mirada: “las presentaciones judiciales serán escalonadas a medida que no tengan efecto. Por ejemplo, el fallo del juez Arias había dejado en suspenso los DNU anteriores al 29 de diciembre. Esto no fue escuchado en la práctica. Tendremos que seguir plateando situaciones judiciales con cada situación irregular que se vaya presentando. Por otro lado, el debate interno es intenso. Hay un enorme sector organizado que piensa cada vez mas en conjunto, armando redes y entramados para comprender los caminos en cada marco. Esta pasando en los ámbitos de los partidos políticos que se están replanteando como se camina esta etapa”.

Ante las permanentes movilizaciones, en muchos casos sin ser multitudinarias, Pugliese pidió “No hacer cien movilizaciones chicas, sino una y potente. No hay que desgastar a los hombres y mujeres que ponen el cuerpo, pero tampoco la mirada de los demás. Las calles están siempre movilizadas y hay que pensarlo con mucha inteligencia. Nos estamos preguntando con cuidado que hacer. Es un momento que parecería que está todo perdido, con mucha angustia y desazón, pero a nosotros, en FARCO, nos encuentran fuertes”.

Comentarios

comentarios

Visite también

LO QUE SE PUBLICA, LO QUE SALE AL AIRE

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   El 18 de Octubre de 2005 la Red Voltaire ...