BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / Oscar Gómez: “Macri busca avasallar al Congreso Nacional”

Oscar Gómez: “Macri busca avasallar al Congreso Nacional”

Así lo expresó el periodista Oscar Jesús Gómez, consultado por Gabriel Fernández sobre los DNU que quitan retenciones agrarias e industriales.

El referente del Movimiento de Periodistas Peronistas brindó su visión: “Por el momento es una intencionalidad manifiesta de avasallar muchas leyes del Congreso de la Nación. Yo tendría que hacer un curso intensivo de economía, porque tal vez cambiaron muchas materias. Esto es una transferencia de cada peso de la retención, trasladando una parte del ingreso de un sector a otro.  Cinco puntos más o menos de diferencia, hacen mas o menos millonarios a los multimillonarios. Pero esto irá a la Corte Suprema por anular leyes emitidas por el Congreso Nacional” y agregó: “Nuestros sueldos no son lo mismo desde que terminó el ballottage. Si recordamos, Prat Gay anunciaba a cuanto debería estar el dólar y que cambios debería tener la economía cotidiana y del Estado. Tres leiv-motiv que llevaba a las elecciones. No movió el índice de inflación que iba hacia abajo. Luego de la elección hubo un paso de inflación del 20% y podría ser del 40% a mediados de enero”.

Finalmente,  dio cuenta de las primeras visibilizaciones populares contra las medidas macristas: “La primera salida de un sector que se siente vulnerado ya que el AFSCA y el AFTIC serán cambiados para que Clarín y Magnetto sean premiados. Habrá movilización por el Centro Cultural Kirchner al cual quieren cambiarle el nombre. Pero el tempo peronista comenzará en febrero cuando se le pondrá organización a la desorganización. Es empujar un granito de arena para que cuando el resto llegue tenga un desierto. El peronismo es un elefante que le cuesta ponerse en marcha, pero cuando se ponga en marcha será imparable”.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...