BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / “Impacto al ahorro de los trabajadores”

“Impacto al ahorro de los trabajadores”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat – Gay, anunció días atrás el fin de las restricciones a la compra de dólares, el  llamado “Cepo Cambiario”.  Ernesto Mattos, economista e investigador del Centro de Estudios Scalabrini Ortíz, dialogó en La Señal al respecto y aseguró que la política beneficia al gran empresariado

El anuncio tiene que ver con la libre compra de dólares en casi 2 millones de dólares por mes a las personas jurídicas y físicas. La pregunta es quién tiene la capacidad de comprarlos”, expresó Mattos. Y agregó: “Es una medida más vinculada al sector empresarial que va a poder adquirir estos dólares y va a pujar el tipo de cambio”.

Además, el economista manifestó a Gabriel Fernández que la medida implica una devaluación del 45 por ciento. “Va a haber un impacto directo al ahorro de los trabajadores”. “El tema es cómo se llega a marzo. Enero y febrero son meses de vacaciones. Hay mucha incertidumbre”.

Finalmente, Ernesto Mattos aseguró que “se está dejando sin ingresos al presupuesto del 2016” y que “el ajuste será inevitable”.

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...