BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / La AFA a punto de judicializarse

La AFA a punto de judicializarse

Por Carlos Aira (*)

No debe sorprendernos. Tanto es así, que nuestra República tuvo un presidente por un par de horas debido a una cautelar judicial. En el marco de la patria judicializada, el fútbol no podía estar ajeno: Marcelo Hugo Tinelli presentará una cautelar para impedir que la Asamblea Extraordinaria que pasó a cuarto intermedio luego de la fallida elección del 3 de diciembre pasado, continúe el viernes 18 de éste mes.

El empresario televisivo sintió el agrio gusto de la traición. La tarde anterior a la noche del 38-38, el representante de un club de primera división – con voto en la asamblea – aseguró a este periodista que Tinelli tenía cuarenta y cinco votos asegurados. Por obvia matemática, siete quedaron en el camino. Luis Segura está seguro de torcer definitivamente la elección si la elección se realiza este año. Marcelo Tinelli lo sabe y necesita reordenar sus fuerzas. Máxime que un voto asegurado – Rodolfo D´Onofrio – se encuentra en Japón junto a River Plate en el marco del Mundial de Clubes.

El nuevo mapa político ha producido profundos cambios. Fernando Marín será el dueño de la caja del Fútbol para Todos. Hoy, el proyecto de Luis Segura está más cercano a los intereses del ejecutivo. En el cambio de estrategia, Marcelo Tinelli se acercó a los clubes chicos. Prometió – juró, podríamos decir – que la distribución del dinero sería equitativa. Equidad no es una palabra que tendría mucho fuste en la Argentina de la nueva Alianza.

Luis Segura se aseguró dos espadas inmensas. La primera es Daniel Angelici, reelecto presidente de Boca Juniors. Su figura tiene más peso, no sólo por la representación ejecutiva del popular club, si no por su ligazón a la inteligencia: Gustavo Arribas, nuevo titular de la AFI (Ex SIDE), es un conocido en la Ribera: ingeniero del millonario fideicomiso con el cual planteó sus primeros negocios Mauricio Macri en Boca Juniors, fue un hábil representante de jugadores ligados a Boca Juniors. Al poder de la inteligencia, se le suma Hugo Moyano. Presidente de Independiente, titular del gremio de Camioneros  y titular de la CGT disidente. En caso que Segura fuera electo presidente de la casa central del fútbol argentino, Moyano sería vicepresidente segundo y tesorero.

Marcelo Tinelli busca en la justicia ese aire que hoy le falta. Como un boxeador que necesita que suene el gong. La FIFA siempre castigó a las federaciones que hayan llevado a la justicia ordinaria cuestiones internas. Claro, hoy en Zurich no pueden patalear. ¿Cómo responderá la justicia argentina? Será un interesante ejercicio para dar cuenta su posicionamiento político en relación con el fútbol.

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...