BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / Jorge Rachid: «Se avecinan grandes batallas»

Jorge Rachid: «Se avecinan grandes batallas»

Así se expresó el médico sanitarista e histórico militante peronista Jorge Rachid en comunicación con Gabriel Fernández en La Señal.
Rachid dimensionó el daño que significará el gobierno de Mauricio Macri en Argentina: “Sabemos de la magnitud del conflicto de este mundo multipolar que busca emerger. En nuestro país triunfó un sector que busca manejar supranacionalmente las finanzas de lo que fue un esquema productivo y hoy lo piensa exclusivamente a través del sistema financiero buitre” y agregó: “En la medicina los dueños de las patentes – que están invocando el tratado de libre comercio en Argentina – nos ponen en una situación de dependencia que no se originaba desde la epoca de Cavallo” y recordó a los votantes de Cambiemos: “Que se vayan enterando que el estado presente y productivo – el trabajo como ordenador social – se va a acabar si no hay una resistencia popular profunda”.
Rachid analizó: “Se avecinan grandes batallas confirmadas por sus nominaciones en el Gabinete. No le guardo ningún buen deseo. ¿Al tipo que va a entregar la patria? La juventud y nosotros – los veteranos – vamos a seguir sembrando la necesidad de fortalecer la soberanía nacional, la independencia económica, el UNASUR que será bombardeado por la Alianza del Pacífico. Espero que estas diferencias las dirimamos en democracia y no con represión, como ya hizo la Alianza en 1999 y 2001″.
Sobre el momento social, Jorge Rachid dio cuenta “que el odio invocó al suicidio colectivo. Un odio que antes eran las armas militares y hoy son los medios de comunicación. Desgraciadamente no tuvimos las herramientas para desarticular esas armas de odio entre los argentinos” y planteó una causa de la derrota electoral del 22 de noviembre pasado: “Cuando se da una batalla vos tenes que vencer la voluntad del enemigo. Acá hace muchos años, desde el segundo mandato de Cristina, con el bombardeo de Boudou y una serie de cuestiones que horadaban la conciencia popular a través de los medios y no tuvimos una respuesta acorde. Por ejemplo desde la Ley de Defensa de la Democracia. Una justicia que fue extorsionada que ahora es cómplice del saqueo de las arcas del ANSES, bajo la batuta del Sr. Magnetto, para poder colocar todas las acciones del estado a precio vil. Los 8.000.000.000 de dolares a través de la acordada de la Corte Suprema tiene una carambola a tres bandas que es devolverle a las empresas las acciones que hoy pertenecen al estado a precio vil”.
Finalmente, Rachid analizó: “La confrontación será entre poderes. Tendrá que estar la juventud avasallada en su capacidad de realización social sin costos, del Movimiento Obrero Organizado, los sectores PyMES que se verán afectados porque esto viene con el peor modelo neoliberal desde la década infame”.
CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...