BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Sin categoría / PARIS / Muertos, heridos y rehenes

PARIS / Muertos, heridos y rehenes

Al menos 60 muertos y siete heridos en tiroteos registrados este viernes en el centro de París, capital francesa, mientras que cerca del Estadio de Francia ocurrieron varias explosiones, informaron fuentes policiales,

El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

La televisión francesa también informó sobre el secuestro de al menos 100 personas en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, por sujetos desconocidos. La Policía ha acordonado las calles del centro de París.

En los tres tiroteos casi simultáneos, uno de los atacantes accionó un arma automática en el restaurante Cambodge en el distrito 11 de París, reportó la agencia AFP.

El primer tiroteo tuvo lugar cerca de las 21H30 hora local (20H30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Varios cadáveres aún están en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos, reseñó EFE. La policía se encuentra en el lugar y está averiguando los detalles del suceso.

Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, decretó este viernes el estado de emergencia en todo el territorio, además del cierre de fronteras y de las principales vías de circulación.
Asimismo, informó que se realizarán pesquisas en las zonas de los atentados agregó que hasta el momento no han terminado las operaciones en la capital francesa.
“En este momento las fuerzas policiales están asaltando un lugar en París, les pido que mantengan la confianza en lo que podemos hacer para preservar nuestra nación”, informó Hollande.
“Ante el terror, hay una nación que sabe defenderse, capaz de movilizar sus fuerzas y, una vez más, va a derrotar a los terroristas”, expresó el Presidente francés a través de su cuenta en la red social Twitter.
Hollande expresó «se ha movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios» y ha «pedido refuerzos militares que están en París para que no haya mas ataques».
«Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso», señaló Hollande.

www.teleSURtv.net / EFE / BFMTV / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

Rusia y Brasil (Informe Especial y Documento Conjunto)

  Esperamos que se comprenda la trascendencia de este acuerdo. La capacidad de atracción que ...