BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / Gráfica Patricios / “El macrismo, contra toda forma diferente de producción y distribución”

Gráfica Patricios / “El macrismo, contra toda forma diferente de producción y distribución”

Así lo afirmó Gabriel Milcíades Rojas, referente de la recuperada Cooperativa Gráfica Patricios, en Especiales Radio Gráfica.
Analizando el resultado electoral del 25 de octubre pasado, Rojas recordó los vetos de Mauricio Macri a la Ley de Empresas Recuperadas: “Nosotros estamos en las antípodas de Macri en el pensamiento sobre las empresas recuperadas y sabemos que no va a llevar nada bueno adelante. Nosotros tratamos de militar para que en el ballottage el resultado sea un triunfo de Daniel Scioli”.

Rojas dio cuenta del proceso político social y dio cuenta porque hay trabajadores beneficiados por las políticas públicas que han votado una opción liberal: “Tenés procesos que tienen avances, frenos y retrocesos. No se explica muy bien. Tenemos una campaña antes del 25 fue muy sucia por parte de los medios hegemónicos y partidos de la oposición, quienes se manejaron en ese sentido. Puede ser que eso haya tenido su efecto. Nunca un proceso es lineal. Siempre tiene altibajos. En este caso pasó eso. Personalmente entiendo que si llegara a ganar Macri debería pensar en modo 2001 y comenzar a caminar en ese sentido. Los tiempos son siempre diferentes. En este momento el campo popular no está en la misma situación de conciencia que en ese momento. En este momento hubo camino a recorrer y se hizo. Si el retroceso se diera de nuevo, la gente actuaría más rápido y sabría donde apretar”.

Finalmente, desde el mundo de las recuperadas, Gabriel Rojas dio cuenta del enorme mundo del cooperativismo y lo lejos que queda de la economía que propone Mauricio Macri: “No sólo hablemos de las recuperadas, hay mucha gente que trabaja con nosotros, que no son asociados, y que suman miles: papeleros, vendedores, usando el servicio que esta empresa promueve. No solamente lleva a ir contra las empresas recuperadas, si no entre otras cosas, todas las cooperativas. Porque proponemos una forma diferente de producción y de distribución. El capitalismo no lo tiene muy aceptado”.

Finalmente, en los Especiales de Radio Gráfica, planteó la diferencia del sector ante cada candidato presidencial: “El tema es simple y terminante. A Scioli le podés realizar un reclamo por promesa. En un diálogo con Macri esa instancia no existe. Su compromiso es con las empresas privadas. Para él no existimos”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...