BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / Hernán Arbizu: «El kirchnerismo dejó en evidencia a los reyes de la renta financiera»

Hernán Arbizu: «El kirchnerismo dejó en evidencia a los reyes de la renta financiera»

 

Hernán Arbizu, ex vicepresidente del JP Morgan Argentina, habló con Gabriel Fernández en La Señal.
En pleno proceso eleccionario y escenario de ballottage donde se produce  la confrontación de dos modelos económicos que representan Daniel Scioli, capital productivo, y Mauricio Macri,  capital especulativo Hernán Arbizu se explayó sobre un tema que conoce a fondo.
Con las voces de Cristina Fernández de Kirchner, Vladimir Putin y el papa Francisco alzándose contra la especulación económica, Arbizu profundizó: desgraciadamente los jefes de Estado deben recalcar algo que es una condición sine qua non. Pero es cierto que el mismo ahorro de la gente está puesto por los bancos al servicio de la especulación financiera. Para los bancos no hay nada mejor que la renta financiera porque te da liquidez y rendimiento. Una enorme truchada”.
Lo explicó así: “Te pueden decir que en los `90 las empresas privadas emitieron deudas, obligaciones negociables, que se usó el ahorro de la gente para financiar. Mentira. El ahorro era dinero no declarado en el país, prestado por una empresa. Así blanqueaban un dinero que jamás ingresaba. El dinero, cuando más liquido está, más negocio es para el banco. Si tengo un dinero invertido en treinta años, no lo veo más. Si está puesto a seis meses, va y viene”.
A pesar de las diversas movidas internacionales, ¿Se le puede poner coto al capital financiero internacional? Arbizu es escéptico: “Desgraciadamente son gente muy preparada para el mal. Es muy difícil ganarles la pulseada. sobre todo porque  ellos saben algo: los gobiernos cambian”.
Finalmente, consultado por Gabriel Fernández, Arbizu planteó que lo más importante en materia financiera de los años kirchneristas fue “haber tomado la bandera que dejó en evidencia a los reyes de la renta financiera. Ese es el logro más importante. Tanto como la inclusión o la Asignación Universal por Hijo. Si no comenzás a desenmascarar no podes realizar nada
CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...