BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Política / #Elecciones / José Luis Ponsico: «Lo que viene es entenderse»

#Elecciones / José Luis Ponsico: «Lo que viene es entenderse»

Así lo expresó el periodista José Luis Ponsico en diálogo con Carlos Aira y Carla Pelliza en Desde el Barrio.

En relación con las elecciones nacionales realizadas el domingo pasado, Ponsico analizó: “En un país con una enorme clase media, el voto fluctúa. Si tomo como referencia 2011, el 54% de Cristina y el 55% de Scioli tuvieron su correlato ayer: Massa se llevó buena parte de esos votos. El ballottage será parejo y se definirá por uno o dos puntos en un escenario de paridad y forcejeo” y agregó: “La política y el fútbol son dos grandes pasiones argentinas. En ambas se ganan y se pierden. El Kirchnerismo se acostumbró a ganar. El tema económico es vital. Si bien no hay crisis como en 2001, la clase media se contiene cuando puede cambiar el coche, comprar una propiedad, viajar a Miami o Europa. Pero esa misma clase media tiene un cepo cambiario y no puede comprar dólares. Hay una clase media desde 1955 que no es ideológica. Que está proclive a estar en contra. Hay un sector que no está enamorado de Cristina, La Cámpora y el Modelo. Scioli es más efecto que causa. Es correlato de un gran desgaste. La resultante es que ha crecido Macri y Massa será el juez del ballottage. Hay que aprender de los errores. Si te equivocás, perdiste”.

El veterano periodista de la Agencia Télam y La Señal Medios dio cuenta de la victoria de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires: “Existe un gran desgaste. Scioli tiene dos gobiernos bonaerenses. El nacional lleva doce años. Ni Perón estuvo tanto tiempo en el poder. De tal modo esto es consecuencia de un escenario que se presenta como una incógnita. La acabo de escuchar a Vidal, que hace dos años seguro no sabía ubicar Berazategui en el mapa. Le preguntaron por su gabinete y no supo responder. No estaba preparada para ganar. Recuerdo en 1983, con la ola alfonsinista que arrasó en todos lados, incluída la provincia de Buenos Aires, pero nadie conocía al Dr. Armendariz, electo gobernador. A nivel nacional se paga tributo al desgaste. No quiere decir que esté perdido”.

De cara al próximo ballotage, Ponsico opinó: “la necesidad tiene cara de hereje. El escenario es complejo. Es necesidad entenderse. En la virtud estuvo el pecado del 54%. Recuerdo voces del gobierno nacional que inmediatamente decía vamos por todo. Eso no es nuestro. Más en una sociedad como la nuestra, proclive a descalificar. Vamos por todo no fue bueno. En todo caso, integremos a todos. Busquemos salidas compartidas y no entender al de enfrente como enemigo. No están todos los buenos y malos de un lado” y agregó: “Creo que se viene la etapa de entenderse. Nadie tiene la verdad revelada. No habrá mayorías en las cámaras. Donde avanzó la clase media, fíjense que ha pasado. En Capital el macrismo lleva ocho años de gobierno. Las lecturas y realidades son distintas”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...