BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Política / Rubén Dri: «Macri cree que el pueblo es bobo»

Rubén Dri: «Macri cree que el pueblo es bobo»

El domingo próximo el pueblo tendrá una elección trascendental. Gabriel Fernandez convocó a Rubén Dri, teólogo y filósofo para analizar las perspectivas.

Observador agudo de la realidad, se despachó con una aseveración: “Estoy convencido que el FPV ganará en primera vuelta” y fustigó las campañas de Cambiemos y UNA: “Mauricio Macri y Sergio Massa han perdido la brújula. Lo de Macri es patético porque se ha travestido de kirchnerista, de peronista. Ha perdido seriedad. Eso significa una determinada concepción del pueblo, por la cual es bobo y acepta cualquier cosa. En ese sentido, si expresaba seriedad en un proyecto de derecha, en realidad durante toda la campaña trata de ocultarlo. También la campaña de Massa lo único que quiere lograr tratar de emparejar con Macri para poder luchar por ingresar al ballotage”.

En una campaña en la cual la derecha liberal imita el discurso del movimiento nacional, Gabriel Fernández indicó que “no deja de ser cautivante que intentan imitar el discurso del movimiento nacional. Hay una victoria cultura e ideológica”. Dri corroboró y desarrolló: “Hay una hegemonía en ese sentido. El papel de Cristina ha sido fundamental. La campaña que están llevando adelante es muy inteligente. El candidato a presidente no nos da todas las garantías, sin embargo se presenta con un proyecto que lo ha avalado permanentemente. En perspectiva podemos pensar que el proyecto seguirá adelante”.

 

La campaña que están llevando adelante es muy inteligente. El candidato a presidente no nos da todas las garantías, sin embargo se presenta con un proyecto que lo ha avalado permanentemente. En perspectiva podemos pensar que el proyecto seguirá adelante.

 

En largo diálogo en La Señal, Dri entró en el debate peliagudo mostrando los claroscuros de Daniel Scioli: “Pienso que el condicionamiento que tiene Scioli es muy fuerte y le conviene a él porque tiene la fuerza del FPV. En toda su campaña se ha ajustado a esto. No creo que Scioli quiera hacer otra cosa. Temo en su debilidad ante las batallas que tendrá que dar. Para el enfrentamiento ante las corporaciones, no lo veo preparado”.

El día después de Cristina en la Casa Rosada. Rubén Dri le augura un rol esencial: “Seguirá siendo la líder. Seguirá ejerciendo el liderazgo, porque el mismo no se elige, se construye. El kirchnerismo la siente como líder. La manera como lo hará, Cristina lo verá. Las contradicciones serán muchas. En los momentos culminantes estará presente Cristina”.

Consultado sobre el rol de la izquierda en este momento de la vida política argentina, Rubén Drí manifestó que la misma “plantea temas de máxima. No se plantean politicamente en el sentido tenso. Se hace en forma utópica, no ideológica. No se resignan a meterse en la dialéctica contradictoria. algo que deberían hacer, pero se ven imposibilitados en aportar a la construcción política”. Por otra parte, también se lo consultó sobre el sector Liberal-Conservador encarnado por Jorge Lanata, Luis Majul y Mirtha Legrand: “Tienen resentimiento. Odio visceral. Hay un gorilismo muy asentado que surge continuamente. No vale ningún tipo de realización. Roberto Navarro decía las mentiras de todos los medios y personajes como Grondona y Majul mintiendo descaradamente, aparte de los intereses, tienen un gran resentimiento hacia el pueblo. No conciben que el pueblo tenga derechos. Hay un odio de clase. Una masa popular ha adquirido derechos que ha alzado a la población. Desde un posicionamiento de clases, esto no se soporta”.

Un tema sensible es el rol de las Fuerzas Armadas en momentos que la discusión política es importante. Drí afirma que el disciplinamiento de las mismas es un tema central: “Esperemos que el mismo sea profundo. Que no sea vuelva a lo anterior. El histórico temor de la intervención militar manejado por las grandes empresas. Yo volví en 1957, cada día estabamos esperando la intervención de las FF.AA. Los planteos continuos. Los avances realizados son muy grandes. Tengo confianza en que esto continuará. El momento en Brasil influye. Pero nuestra salud política es lo suficientemente fuerte”.

Finalmente, Rubén Dri saludó la intervención rusa en Siria: “Me parece muy importante. Siria está ahí. Pero teniendo en cuenta la intervención del imperio norteamericano junto a las fuerzas europeas en Libia e Irak, que se ha desestructurado todo. La intervención rusa tiende a proteger sistemas donde tiene que haber orden y convivencia, poniendo coto a las intervenciones unilaterales”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...