BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Internacional / Stella Calloni: «Rusia desenmascaró a la OTAN»

Stella Calloni: «Rusia desenmascaró a la OTAN»

La analista internacional Stella Calloni estuvo presente en Radio Gráfica. En una larga entrevista realizada por Gabriel Fernández para La Señal.

Calloni analizó el ingreso militar de Rusia en el conflicto sirio: “Por fin apareció la verdad. Fue cuestión de días. Desde que Rusia – a pedido del gobierno de Al Asad – atacó las bases militares de ISIS, quedó claro que en Siria no hay ninguna guerra civil. Nunca la hubo. Se está combatiendo contra mercenarios. Recordemos que el gobierno sirio no estaba haciendo nada a nadie. Que fue reelegido en medio de la guerra. Si Al-Asad fuera un tirano, ya hubiera sido derrocado por su propio pueblo. Pero ese pueblo esta soportando hordas de mercenarios que provienen de ochenta países distintos del mundo, en algunos casos que nada tienen que ver con el islamismo. Rusia ingresa en el conflicto luego de cuatro años de resistencia siria” y agregó: “La OTAN queda al desnudo. Armó a los mercenarios, le brindó apoyo estratégico vía Turquía. Desde allí se trasladan la enorme cantidad de cañones y misiles que utilizan”.
Calloni cree que la decisión del Kremlin es un quiebre en el conflicto sirio: “La OTAN quedó a descubierto. Los bombardeos rusos no tocaron la población civil siria. La intervención militar destruyó acopios de armas y puntos específicos. La inteligencia siria trabajó muy bien. Fijense como queda al descubierto la mentira”.

En relación con los grupos de mercenarios contratados para formar ISIS, Calloni analizó: “ahora que se están rindiendo, se conoce que son los mismos que actuaron en Libia. Este cuento del Estado Islámico tuvo como finalidad destruir todo lo que fuera resistencia en Irak y acercarse a posiciones militares que le interesan a la OTAN: Irán, Rusia y China. Por eso la OTAN actuó en forma ilegal sobre territorio sirio sin consulta previa al gobierno de Al-Asad y lo primero que hizo fue destruir las refinerías sirias. Pero hay que comprender algo: la geoestrategia de la OTAN busca crear un cinturón de posibilidades para ir mas allá de medio oriente. Un ejemplo claro es Ucrania”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...