BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Política / #CarlosRaimundi / Comisión parlamentaria para investigar los vínculos entre civiles y dictadura

#CarlosRaimundi / Comisión parlamentaria para investigar los vínculos entre civiles y dictadura

El diputado nacional del FPV Carlos Raimundi remarcó que el rol del Congreso «cobra mucha importancia en momentos en que el Poder Judicial es tan poco propicio para avanzar en estos temas».

Agregó a La Señal Medios que «existen sectores empresariales que están interesados en impedir el funcionamiento de esta Comisión Legislativa porque algunos de ellos representan hoy la continuidad de aquellos cómplices de la dictadura».

«Esta Comisión -señaló Raimundi- es mas necesaria aún ya que el Poder Judicial, por ejemplo, tiene detenido el juicio por Papel Prensa, el proceso contra Blaquier en Jujuy, tiene sobreseído a Vicente Massot por la complicidad del diario La Nueva Provincia en Bahía Blanca, tiene frenada la denuncia de Hernan Arbizu sobre el funcionamiento del sistema financiero, entre otras causas».

El diputado kirchnerista agregó que lo que busca aportar el Parlamento en este tema «son elementos que pueden ser llevados a la justicia para que la propia justicia los investigue y siga su camino».

En este sentido, dijo que es erróneo decir, como señalan la UIA, AEA e IDEA, que «el Congreso interfiere al Poder Judicial porque afirmar eso, es desconocer la Constitución Nacional, la división de poderes y el rol de la legislatura».

LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...