BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Internacional / El Papa en EE.UU. / Predicando en tierras del materialismo infiel

El Papa en EE.UU. / Predicando en tierras del materialismo infiel

Por Héctor Amichetti *

El Papa llegó al corazón del Imperio y su foto con el presidente Obama ha recorrido el mundo.

Entre las tapas de los diarios que la incluyeron en sus ediciones de hoy me detengo en la del renombrado «The New York Times». En primera plana, la noticia de su arribo comparte espacio con otra cuyo título dice: «Los Angeles Declares a Homeless Emergency» (Los Angeles ha declarado la emergencia de los sin techo).

Resulta que el alcalde Eric Garcetti ha pedido hace apenas unas horas al ayuntamiento de la ciudad de Los Angeles, 100 millones de dólares para comenzar a resolver la crisis de falta de vivienda que en los últimos 2 años ha crecido un 12% y ya afecta a más de 2500 familias y 26.000 personas.

Durante un encuentro mundial con los Movimientos Populares realizado en octubre del año pasado en el Vaticano, Francisco expresó: «Tierra, Techo y Trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista».

En la cuna del progreso capitalista, más precisamente en la ciudad de Los Angeles, existe un histórico y famoso barrio llamado Skid Row (Barrio Bajo), donde alrededor de 20.000 personas viven en las calles desde hace años en improvisados campamentos con lonas y carpas protectoras.

Un vigilante acuerdo con la Policía local les permite dormir en las veredas entre las 9 de la noche y las 6 y media de la mañana a una distancia no menor a 10 pies de cualquier negocio o entrada residencial.

Hace un par de meses, el portal de internet «Mega Ricos» daba detalles de una mansión que el productor de Hollywood, Nile Niami, encargó construir en la cima de una colina en el selecto barrio de Bel-Air, 19 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Los Angeles.
La lujosa vivienda tendrá 9.200 metros cuadrados de superficie (dos veces la Casa Blanca), garaje para 30 vehículos, 4 piscinas, casino y cine privado con 45 asientos. Cuando esté terminada, el propietario espera venderla en 500 millones de dólares.

Un valor 5 veces superior a lo que pide el alcalde para paliar la crisis sin precedentes y en franco crecimiento, provocada por la falta de viviendas en la ciudad.

Son los Estados Unidos de Norteamérica y su sistema, que promueve hirientes desigualdades fronteras adentro y también para exportación.

Según la Biblia, Jesús dijo alguna vez a sus discípulos: «Porque a los pobres los tendrán siempre con ustedes…» (Mateo 26:11). La dimensión espiritual de buena parte de la sociedad norteamericana es tan amplia y contemplativa que le permite interpretar dicho mensaje a manera de justificativo moral.

Es en todo caso la naturaleza del mundo la que siembra pobres.
Recogiendo antiguas frases, se le a escuchado decir al Papa con frecuencia: «el dinero es el estiércol del diablo» y «la cultura del descarte es un drama».

En tierras del «Gran Satán», tal como califican al Imperio los agredidos pueblos musulmanes, es posible que el Papa tenga que trabajar muchas horas extras para que comprendan su mensaje sin antes ser acusado de comunista.

* Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Político Sindical Federal / La Señal Medios.

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...