BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 23 2024
Inicio / Política / #EleccionesChaco / Domingo Peppo: «Vamos a mejorar respecto a las PASO»

#EleccionesChaco / Domingo Peppo: «Vamos a mejorar respecto a las PASO»

Los datos que tenemos es que vamos a andar mejor que lo que fueron las PASO” afirmó Domingo Peppo, candidato a gobernador del Chaco por el Frente para la Victoria en diálogo con Terapia de Grupo*.  La fórmula oficialista, que encabeza Peppo seguido de Daniel Capitanich, buscará ratificar e inclusive mejorar la gran performance de las PASO donde arañó el 60 % de los votos contra el 37 % de la fórmula que lidera Aída Ayala, que engloba a prácticamente a todo el arco opositor.

En diálogo exclusivo con Terapia de Grupo, Peppo fue contundente: “tenemos una gestión que viene transformando la provincia del Chaco” en referencia a los dos mandatos de Jorge Capitanich. “La gente sabe, palpita y ve todo lo que se ha hecho. Chaco es una de las provincias que gracias a este proyecto y a este modelo nacional generó un proceso de inversión histórica” expresó.  “Han mejorado sustancialmente los índices.  Tanto crecimiento, pobreza o mortalidad han tenido saltos positivos importantes. Venimos de un índice de pobreza del 42 %, hoy estamos cerca del 8 %”. No obstante Peppo señaló: “también sabemos que tenemos mucho por delante y tenemos que seguir trabajando”.

Como ha venido ocurriendo en las elecciones recientes, especialmente en la de Tucumán, hay un ataque fuerte al proceso electoral en busca de deslegitimar los resultados favorables al oficialismo. Chaco no es la excepción de ese procedimiento, al respecto el candidato a gobernador dijo: “Hay un intento de  desestabilización.  Ese ruido nacional con el que intentaron desvirtuar las elecciones en nuestra provincia no nos ha afectado para nada. Las elecciones son absolutamente trasparentes”. Para liberar sospechas de fraude mencionó que “el Tribunal Electoral planteó la presencia de veedores nacionales e internacionales”.

Domingo Peppo no evitó hablar de temas espinosos como la muerte días atrás de Oscar Sánchez,  adolescente de Qom, con un estado avanzado de desnutrición. Para contrarrestar y responder a las operaciones mediáticas, que suelen descontextualizar este tipo de hechos contó su versión: “ese chico que murió,  es un caso muy triste. Ahora de lo que se dice muy poco es que nació en el año 2001, desde que nació tuvo problemas de parálisis cerebral y de hidrocefalia con una desnutrición constante, de toda su vida prácticamente. Era un chico que se alimentaba por sonda y que a partir del 2008 pudieron  acceder en su familia a tres ingresos, una jubilación y dos pensiones. Eso significaba un ingreso de alrededor de $ 9000 en la familia. El Estado les construyó la vivienda que estaba a dos cuadras de un centro de salud que tenía agentes sanitarios de pueblos originarios. No es un caso de muerte simplemente por cuestiones de pobreza. Se cuenta la historia parcializada”.

*Terapia de Grupo se emite por Radio Cooperativa AM 770 los sábados de 14 a 16 hs.

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...