BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Alberto Márcico evocó a Timoteo Griguol

Alberto Márcico evocó a Timoteo Griguol

Por José Luis Ponsico (*)

Hace una semana Carlos Timoteo Griguol cumplió 80 años de edad. En medio de la celebración, uno de sus discípulos, en Ferro, Alberto Márcico se refirió al «Maestro». «No conocí a nadie igual en el fútbol», dijo el <Beto<

  «Timoteo en Ferro era Dios. Cuando me puso en Primera hace 35 años sentía un pibe privilegiado. Un virtual <padre< de todos. Los titulares y los chicos. Estaba en todos los detalles. Desde la táctica, la preparación física, pasando por ejemplos de vida. Un grande», contó el habilidoso e inteligente atacante de selección.

  Márcico, nacido en Corrientes 13/05/62 de la generación de Diego Armando Maradona y Jorge Burruchaga, entre otros, vivió en Barracas. Llegó de grande a Ferro. «Me probaron con mí hermano que era fumador. Lo vió Timoteo y lo rajó. A los chicos los hacía estudiar y les pedía los boletines», recordó. «Miraba carpetas»

«Griguol seguía mucho el básquetbol y hablaba con otro notable, León Najnudel. Entre ellos intercambiaban
ideas. Por ejemplo, <corralito< en los tiros libres; juntarse para que otro llegara por atrás. Ferro en cuatro años pasó de pelear el descenso a ganar dos torneos y estar arriba», comentó.

  Carlos Timoteo Griguol nacido en Las Palmas, Córdoba, 4/09/35 llegó a Atlanta con apenas 20 años y vivió en la célebre pensión que alquilaba el club cerca de la avenida Corrientes al 5500. La apuesta del presidente León Kolbosvky, traer futbolistas del Interior.

  Así llegaron Luis Artime, de Junín -nacido en Mendoza- 18 años; Hugo Orlando Gatti, de Carlos Tejedor, 16 años y el propio Griguol con su primo Mario, puntero derecho. Todos luego amigos y notorios referentes de Atlanta en el primer gran ciclo 1961/64 con Osvaldo Zubeldía DT.

  El «Beto» Márcico recordó una anécdota -no quiso dar el nombre del inculpado- para patentizar la rectitud de Griguol. «Un pibe de San Luis, andaba bien; rápido, encarador, buen delantero. El <Timo< que le dice: <Con el primer dinero no se vaya a comprar un auto; piense en sus padres», en el consejo.

  «El juvenil a escondidas, ya jugador de Primera, no le hizo caso al entrenador, docente a  <full< y se compró un auto nuevo. Con tanta mala suerte que al poco tiempo sufrió un choque y en el accidente una lesión de la que luego se recuperó. Tarde, Timoteo lo había rajado», concluyó Márcico también ídolo de Boca.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa y La Señal Medios / La Señal Fútbol.

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...