BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Sociedad / Sin Potreros no hay Diez

Sin Potreros no hay Diez

Así se bautizó al programa de fútbol inclusivo en los barrios organizado por la JP Evita y resultó multitudinario este último fin de semana en la Villa 31 de Retiro. Más de doscientos pibes fueron parte del torneo relámpago. Alrededor de treinta equipo que jugaron durante todo el día bajo la consigna de romper la exclusión.

En La Señal, Gabriel Fernández entrevistó a Lautaro Fernandez Elem, miembro de la JP Evita y organizador del programa “Sin Potreros no Hay Diez”, quién brindó una mirada sobre el mismo: “lo importante es la recuperación de los espacios públicos y el esparcimiento de los pibes. Impulsar el deporte como herramienta de inclusión y justicia social, rompiendo con la lógica de pagar para jugar en lugares privados. Que el espacio público vuelva a ser de los pibes, significa jugar y divertirse con sus amigos. Es volver a las bases de la diversión popular sin pedir permiso para estar en un baldío”.

Sobre el nivel de juego desplegado por los pibes, Lautaro nos confió: “hay de todo. Lo más importante es que se juega con mucha garra. Siempre hay alguno que se pasa un poco y hay que frenarlo, pero siempre con buena leche, sin ánimo de generar problemas. Eso esta muy bien porque es parte del juego, con responsabilidad y buena voluntad”.

Finalmente, Lautaro Fernandez Elem destacó la importancia del torneo “ya que rompe con la supuesta separación entre barrios que viven muchos pibes estigmatizados” y nos confirmó que el Sin Potreros no hay Diez continuará en el interior, más precisamente en Córdoba y Rosario, junto a nuevas etapas en Provincia de Buenos Aires.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Los argentinos somos racistas pero modernos

  Por ABEL FERNÁNDEZ *   No iba a escribir sobre el racismo argento. Se ...