BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Medios de Comunicación y Tecnología / Invitación a la Diplomatura en Ley de Medios Audiovisuales y Reconversión Cultural

Invitación a la Diplomatura en Ley de Medios Audiovisuales y Reconversión Cultural

Continuan las clases de la Diplomatura sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Reconversión Cultural.

En esta ocasión el tema a tratarse será la «Ley 26.522 y Reconversión Tecnológica». La clase comienza a las a 9 hs. en el aula 1 de la Universidad de Avellaneda. La dirección es España Nº 350 – Avellaneda.

El profesor en clase será Diego Damián Rossi es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Administración y Políticas Públicas, por la Universidad de San Andrés. Profesor adjunto en UBA sobre Políticas y Planificación de la Comunicación. Investigador, tiene numerosas publicaciones y presentaciones sobre acceso, participación y garantía de derechos en la comunicación masiva. Docente en UNDAV.

Dentro de la gestión pública se desempeña como asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, y es ex integrante de Información Parlamentaria. Cumplió diversas funciones en la Municipalidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, vinculadas a la planificación, la economía y la comunicación. Asesor en el Municipio de Lanús.

El conferencista será Cristian Jensen, Ingeniero. Fue Director del Programa Conectar Igualdad (Ministerio de Planificación de la Nación); Jefe de Asesores de la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación; Coordinador del Programa de la Sociedad de la Información y miembro fundador de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Además, les adjunto un listado de la legislación respecto a este tema en particular que fue sugerido como lectura por Jensen. En el adjunto van a encontrar el título y número de la norma. Les sugiero ingresar al sitio web www.infoleg.gov.ar donde pueden buscar cualquiera de esos textos para darles una mirada y leerlos. Si alguien tiene alguna dificultad para encontrarlos, por favor me avisa y probamos alguna otra alternativa.

EJES DE LA CLASE:Tecnología. Ley de Medios, hacia un nuevo escenario tecnológico: cambio introducido por la LSCA en la determinación de la Autoridad Técnica de la Comunicación Audiovisual. Formulación del Plan Técnico: identificación de los actores intervinientes, actividades previas a la elaboración del plan de frecuencias y definiciones políticas para su elaboración. Nuevo concepto regulatorio: Norma Nacional de Servicios. La situación de desorden actual de la normativa en Telecomunicaciones. Políticas Públicas convergentes (adopción del estándar de televisión digital, argentina Conectada, Conectar Igualdad, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, etc.). Las multiplataformas y los múltiples dispositivos: necesidad de una normativa de la Convergencia Tecnológica

Comentarios

comentarios

Visite también

LO QUE SE PUBLICA, LO QUE SALE AL AIRE

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   El 18 de Octubre de 2005 la Red Voltaire ...