BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / Alejandro Tarruela: “Se apela a lo que sea para desmontar la realidad”

Alejandro Tarruela: “Se apela a lo que sea para desmontar la realidad”

Así lo afirmó el periodista y escritor Alejandro  Tarruela en diálogo con Gabriel Fernández en La Señal.
En una extensa charla en la cual se hizo eje sobre la presión de los medios dominantes, Tarruella expresó: “no tenemos mensura con la cual podamos afirmar porqué pasan ciertas cosas, pero es indudable que la influencia mediática es fuerte. También demuestra la fortaleza de nuestro pueblo, porque a pesar de la presión que le ejercen en todo momento, no logran sus objetivos“.
Por su parte consideró: “el uso de los medios no es equitativo, ya que ellos tienen el aparato. Te mandan miles de mensajes en las redes sociales bastardeando todo. Los tipos te dejan un fantasma con una incidencia relativa a esas cuestiones”.
En relación con las PASO del domingo pasado, Tarruella afirmó: “La gente saca sus conclusiones y marca su prevalencia. Si ganamos la elección por el 40%, la incidencia real es de 20 o 25% más. Pero ellos ponen en duda todo. Es un ejemplo muy fuerte lo de Mauricio Macri y Durán Barba. Macri dice algo hasta que el día anterior del ballottage venían planteando todo lo contrario” .
El autor de “Envar Cacho el Kadri”, “Largo adiós de los Montoneros” o “Autoayuda para Peronistas” entre otros títulos, deslizó: “El dato principal de la corrupción en Argentina fue la deuda externa. Fue un elemento muy fuerte desde que se firmó el tratado con la Baring Brothers en 1824. Hace diez años que la deuda está clavada. En todo casó bajó por los pagos. Sin embargo tenés el sonsonete de la corrupción como una cuestión nihilista siempre presente”.
En materia de diseño interno de los medios, Alejandro se refirió al artículo “Clarín” realizado por Gabriel: “yo también escribí ahí en otro período” evocó. “Como bien decís, era un espacio de debate, no propio pero si un lugar donde se requerían fundamentos y buena información. Hoy es un órgano de propaganda”. Ambos coincidieron en la debacle periodística del diario en cuestión debido a un lineamiento editorial unilateral y destinado a forzar la realidad para combatir el Proyecto Nacional y Popular.
En ese sentido, el entrevistado dio cuenta de las operaciones mediáticas: “Acabo de ver una foto de Anibal Fernández con unas supuestas boletas robadas. Al lado, la misma foto trucada. Se apela a cualquier cosa para desmontar la realidad. Voy a dar un ejemplo. Hace unos años, un periodista de Clarín ya fallecido vino desde los Estados Unidos con una caja con papeles de inteligencia del Partido Demócrata. Se la dio a los demócratas mendocinos que terminaron dándoselos a Elisa Carrio. Lilita se obsesionó por años. Estuvo años tirando datos que jamás corroboró. Ese tipo de cosas suceden a cotidiano”.
CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...