BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / #River #Tigres / Final abierto

#River #Tigres / Final abierto

Por Martìn Gorojovsky *

Al cabo de noventa minutos la serie final de la Copa Libertadores entre River Plate y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León está igualada en 0. En la previa un empate se presentaba como un resultado favorable a los millonarios, sin embargo el desarrollo del partido indica que la revancha en el Monumental no será en absoluto fácil para el equipo argentino.

Este «primer chico» mostró a River con intenciones de ser protagonista, pero solo lo logró por momentos. Tuvo buenos arranques en cada tiempo pero Tigres supo acomodarse, asfixiar los circuitos rivales en el mediocampo y llevar peligro al área riverplatense. Así, las chances más claras del partido pertenecieron a los locales. Un centro de Jürgen Damm en el primer tiempo que tras un rebote en el travesaño fue bien neutralizado por Mercado y Maidana, un cabezazo pocos minutos después que encontró bien parado a Barovero; y en el segundo tiempo una mala salida de River dejó a Damm solo contra el arquero. Solo la falta de decisión del jugador mexicano para definir evitó que Tigres abriera el marcador.
River por su parte tuvo dos buenas llegadas por la vía de la pelota parada en el primer tiempo (sendos centros de Tabaré Viudez controlados con más o menos susto por la defensa mexicana), y algunas conexiones entre Gonzalo «Pity» Martínez y Nicolás Bértolo (remplazaron a Mora y a Tabaré Viudez al inicio del complemento) cuando se inició la segunda etapa.

El otro aspecto a destacar del equipo de Marcelo Gallardo es la tarea cumplida por la dupla central, dado que Maidana y Funes Mori casi no tuvieron problemas para controlar los avances de Tigres, mientras que cuando no alcanzó la tarea de los cuatro del fondo allí estuvo como siempre Matías Kranevitter para alejar peligro a partir de su habitual tino para leer las jugadas.

La intensidad y la concentración estuvieron, el juego ofensivo no tanto. River vuelve sin la tarea de remontar un resultado adverso, pero con la baja importante de Gabriel Mercado, que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tigres demostró que no tendrá complejos para buscar el resultado de visitante. La vuelta en el Monumental será una caldera.

* Abri la Cancha / Radio Gráfica / La Señal Medios.

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...