BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / La tragedia de Diego Barisone / Antecedentes, otros futbolistas

La tragedia de Diego Barisone / Antecedentes, otros futbolistas

Por José Luis Ponsico (*)
El 14 de marzo del´77 el brasileño Heraldo Bezerra, puntero izquierdo, 30 años, llegado a Boca Júniors, avanzaba por la Panamericana, altura de Campana. Se estrelló contra otro vehículo. Murió en el acto.
Bezerra figura en Newell´s´71. Luego lo adquirió Atlético Madrid. El 21 de diciembre´79 Ermindo Angel Onega, «crack» de River y selección nacional en Ford Taunus no pudo evitar el choque con otro auto que apareció, de golpe, por la mano contraria, tras pasar a un camión. Falleció tras un vuelco.
El popular «Ronco» Onega, 40 años. murió en Lima, rumbo Rosario, distante 100 kilómetros, Capital. El 8 de enero´01 Néstor Leonel Scotta, delantero iniciado en Unión, Santa Fe -debut 16 años en el´67- víctima de choque múltiple, también cerca de Campana.
Había cedido otro asiento a una señora. Se hubiera salvado. Al ser atrapado, micro embestido por camión, semi remolque. También fallecieron otras cuatro personas. El «Tola» Scotta, 52 años, jugó en River, Racing y sobresalió en Deportivo Cali, Colombia, dirigido por Carlos Bilardo.
El 8 de enero´06 José Luis Sánchez, habilidoso, dos perfiles, ídolo en Bánfield ascenso a Primera y luego en la división mayor. Se mató con una motocicleta, alta cilindrada. Sufrió un accidente que le provocó la muerte.
Estaba jugando en Deportivo Laferrere, La Matanza. Primera B Metropolitana. «Garrafa» Sánchez, 31 años. Muerte violenta. En Laferrere lo lloran cada aniversario.
En abril`65 Victorio Casa, puntero izquierdo San Lorenzo y selección nacional, perdió su brazo derecho. Estaba en su Valiant II, luces bajas, encendidas, Estacionado en las cercanías de la ESMA. Con novia y otra pareja
A partir del´76 la ESMA siniestro lugar destinado al cautiverio de cientos de presos políticos. Mayoría de asesinados. Recibió una ráfaga de ametralladora. Victorio había integrado el seleccionado argentino Copa de las Naciones`64
El domingo 5 de abril fecha suspendida por lluvia. Baleado por mal estacionado. Casa llegó a jugar «manco» en Quilmes de Mar del Plata. La amputación del brazo derecho destrozó su carrera. Tenía 21 años.
En los últimos cinco otros accidentes. Curiosamente, perfil zurdo y lugar en la cancha, distinto tiempo. Diego Buonanotte, manejando un Peugeot 307 en Navidad´09. Murieron tres ex compañeros de la infancia.
El «Enano» ex River y Málaga, estuvo 7 meses sin jugar. Fracturas mútiples, lesión pulmonar. Este año volvió a la Argentina para jugar en Quilmes. Nunca fue el mismo que ilusionaba a la masa riverplatense.
Adrián De Vicente, 46 años, murió por impacto de otro auto en oeste del Gran Buenos Aires. La familia lleva tres años esperando resultado de la demanda judicial. El ex River, Racing, Estudiantes e Instituto falleció en el acto.
La causa caratulada «Homicidio por culpa o imprudencia» espera sentencia para el joven que manejaba a alta velocidad y embistió al ex futbolista padre de niños en edad escolar. Familia destrozada.
Juan Manuel Iturbe había llegado a Hellas Verona. Volvió a pasar las fiestas familiares en Asunción. Por la ruta 7 a gran velocidad sufrió grave accidente a 150 kilómetros de la capital de Paraguay. Salió milagrosamente ileso.
(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa y La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...