BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Política / Impresiones sobre la propuesta de creación de un Ministerio de Economía Popular

Impresiones sobre la propuesta de creación de un Ministerio de Economía Popular

El ámbito fue emblemático. IMPA fue una de las primeras fábricas recuperadas por sus trabajadores. Allí, el precandidato presidencial Daniel Scioli anunció la creación de un futuro Ministerio de Economía Popular.

En La Señal, Gabriel Fernández se metió a fondo con el tema. Primero entrevistó a Ramiro Coelho, quién realizó la cobertura del acto para Radio Gráfica y brindó su visión: “Daniel Scioli redobló la apuesta. Este acto simboliza que es necesario pensar políticas específicas. Creo que eso tiene que ver con una realidad: se crearon casi seis millones de puestos de trabajo y sin embargo la tercera parte de los trabajadores no gozan de beneficios”.

Coelho puntalizó “existió mucha expectativa pero también tensión. Sentí que no hay un cheque en blanco. Desde las organizaciones, se lo está midiendo a Scioli, que a mi entender es un digno ejemplo de cómo el Movimiento Nacional y Popular adquiere salidas insospechadas”.

Finalmente, Coelho enfatizó: “Lo que está faltando al sector de la economía popular son subsidios. El Estado siempre subsidia al capital. ¿Por qué no lo hace cono la economía popular? Tal vez por esa lógica de clase media por la cual darle subsidios a la economía popular sea sinónimo de subsidiar vagos sin darse cuenta que formar un ingeniero desde la universidad pública es subsidiar al sector privado”.

Quién también pasó por La Señal Medios fue «Joe» José Cornejo quién brindó su impresión del acto en IMPA: “El Ministerio de Desarrollo Social nace con la problemática del 2003: el barrio, el hambre y la desocupación. Hoy la agenda es otra. Repensar la distribución de áreas con la lógica de desarticular en pos de avanzar sobre nuevas problemáticas es para festejar. Acá se tiene que debatir el concepto de niñez, como hacer para que regresen miles de desocupados al campo”.

El Director de la agencia Paco Urondo también se metió en la interna de las organizaciones políticas y el futuro ministerio: “El sciolismo quiere muchos ministerios no tan grandes, al estilo Brasil, siendo funcional al discurso del Papa Francisco. Por su parte los principales actores de las organizaciones también juegan. Yo, que me formé con los compañeros del Evita y también milité codo a codo con compañeros de la Cámpora, debemos entender éste proceso. Puede que existan fricciones en relación con el desarrollo social de Argentina. También creo que hay un escenario donde el sciolismo puede trabajar sobre la desconfianza de ambos sectores, sin olvidar que también trabaja con la inteligencia de la Cámpora y el Evita. Si las fricciones hacen perder el control del ejecutivo, los van a hacer jugar a los autitos chocadores”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El Papa, por el Estado y la justicia social

El Papa Francisco volvió a tallar. Envió un mensaje a jueces de la Argentina y ...