BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Internacional / La asombrosa predicción de Fidel en 1973

La asombrosa predicción de Fidel en 1973

Un presidente negro, un Papa latinoamericano

Cuba y Estados Unidos volvieron a estrechar relaciones diplomáticas luego de varios años de larga enemistad que muchos pensaron nunca iba a acabar. Todos menos Fidel Castro, quien en 1973 hizo una predicción que hoy parece cumplirse cabalmente.

Corría el mes de setiembre de 1973. Richard Nixon asumía su segundo mandato como presidente de Estados Unidos y terminaba la guerra de Vietnam. Mientras que Fidel Castro llevaba catorce años como primer ministro de Cuba y las relaciones con el país vecino eran nulas. Fue en ese contexto adverso que el líder de la revolución cubana se atrevió a responder una complicada pregunta.

Durante una rueda de prensa, el periodista Brian Davis, de una agencia inglesa, le preguntó: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”. La repuesta de Castro acabó convirtiéndose en una predicción.

Fidel Castro miró fijamente al reportero y respondió en voz alta, para que lo escuchara todo el auditorio. “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

Algunos hombres de prensa se rieron, otros, incrédulos, hicieron una mueca irónica y ninguno de los que estaba en la habitación creyó la predicción de un Castro convertido en Nostradamus. El tiempo y la circunstancia convertirían una irónica respuesta en una sombrosa predicción.

Esa es la anécdota que el periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans rescató en un reciente viaje a Cuba mientras realizaba un reportaje sobre el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba que publicó en El Diario de Carlos Paz, provincia de Córdoba.-
Prensa Sindical Internacional / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...