BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / Análisis del escenario electoral según el consultor Ricardo Rouvier

Análisis del escenario electoral según el consultor Ricardo Rouvier

El consultor Ricardo Rouvier repasa el escenario electoral venidero. ¿Qué puede pasar en la Ciudad de Buenos Aires, presidenciales y la provincia de Buenos Aires? 

A días del ballotage en la Ciudad de Buenos Aires y menos de un mes de las PASO presidenciales entrevistamos al consultor Ricardo Rouvier de Rouvier y Asociados para que brinde un panorama electoral. ¿Puede Martín Lousteau vencer a Horacio Rodríguez Larreta? ¿quién mide mejor, Daniel Scioli o Mauricio Macri? ¿cómo vienen los números para la elección en la provincia de Buenos Aires?

Acerca del ballotage del próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires Rouvier dijo: “Se está confirmando el predominio del PRO con una diferencia de 60 a 40«. Según su mirada ambos candidatos cumplen sus objetivos «uno de ganar que es del PRO y el otro de posicionarse a futuro en el caso de Martín Lousteau”. Consultado acerca del comportamiento de los votantes del Frente para la Victoria que suman casi el 22 % y su posible incidencia en la elección mencionó: «Los votos del FPV no inciden porque Larreta crece poco, Lousteau crece más, pero la diferencia inicial de 22 puntos es clave«.

A la pregunta por sobre el peso del voto en blanco expresó que «No es alto. Antes de la primera vuelta habíamos medido el voto en blanco y en ese momento era del 13/14%. Hoy tenemos poco más del 7%. El porcentaje de los que no van a ir a votar es de 2,3%«. Luego ensayó una explicación sobre el comportamiento de los electores en relación al voto en blanco: «Es bastante difícil la decisión del voto en blanco, es una decisión de carácter político o tiene algún carácter estratégico, pero en realidad la gente tiende a pensar que el voto en blanco es un voto perdido«. Acerca, concretamente del caso del próximo domingo dijo: «El voto en blanco favorece a Larreta o al que va primero. No se cuenta el voto en blanco«.

Rouvier también se explayó sobre la elección nacional. «Allí tenemos una ventaja de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri. Esa ventaja se achica un poco, pero sigue siendo ventaja si sumamos a Macri más Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Lo que le brindan Carrió y Sanz es muy poco a Macri».

Sobre la elección para elegir gobernador en la provincia de Buenos Aires dijo: «Anibal Fernández está ganando la elección en la provincia de Buenos Aires. Arrancó con una diferencia mayor a la que tiene ahora. Es lógico que haya una reacción de Julián Domínguez – Fernando Espinoza porque a Domínguez lo conocía la mitad de los bonaerenses. Con la campaña lo están conociendo y hay un repunte de Domínguez, pero igual está por debajo de Anibal«.

Por último, acerca de la fuerte campaña de Felipe Solá, candidato a la gobernación por el Frente Renovador, con graves acusaciones sobre Anibal Fernández mencionó: «La campaña negativa tiene poco efecto. Si la denuncia tiene un efecto concreto, que la persona sea juzgada, condenada, el efecto está neutralizado. La campaña de Felipe Solá es desesperada. El problema de Solá es que la elección es simultánea con la presidencial, entonces el techo de él es Massa que tiene el 14 % de intención de voto«. Es decir que para tener chances reales deberia «producirse un fenomenal corte de boleta«.

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...