BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Internacional / Papa Francisco: «Las minorías vulnerables son la deuda de América Latina»

Papa Francisco: «Las minorías vulnerables son la deuda de América Latina»

El papa Francisco arribó ayer al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde fue recibido por el presidente Rafael Correa y otras autoridades.

Expresó este domingo tras su llegada a Ecuador: «Las minorías más vulnerables son la deuda más grande que aún Latinoamérica tiene«, razón por la que pidió poner atención a “nuestros hermanos más frágiles”.

Afirmó que el pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad, “en Ecuador está el punto más cercano al sol, a la luna y a las estrellas, nosotros los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio”.

El Papa también dijo que quiere abrazar al Ecuador entero “desde la cima del Chimborazo hasta las Islas Galápagos”. Asimismo, hizo un llamado a no perder a capacidad de dar gracias a Dios “por lo que hizo por ustedes, por lo pequeño y lo sencillo y de cuidar de sus niños y sus ancianos que son la minoría de su pueblo” .

El Pontífice llega con un aclamado mensaje de justicia social para los pobres, en una gira que inicia en Ecuador y que incluye también a Bolivia y Paraguay. Francisco estará en Ecuador hasta el miércoles, y ofrecerá su primer mensaje a Suramérica, a donde regresa tras participar en 2013 en Brasil en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Bienvenido Papa Francisco a esta América, a ‘su’ América” Estas fueron las palabras del presidente Rafael Correa para recibir al Sumo Pontífice en Ecuador, el primer país en su gira por América Latina. «Dicen que somos el continente más cristiano, pero en realidad somos el continente más desigual«, aseveró el mandatario ecuatoriano.

Asimismo, sostuvo que la solución no es más fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de paz, “la mejor manera de enfrentar este injusto orden mundial es con la unidad de nuestros pueblos«.

TeleSur / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...