BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / Martín García: «Todos unidos triunfaremos»

Martín García: «Todos unidos triunfaremos»

Con esa concepto bien peronista, el comunicador y militante Martín García graficó la llegada de Carlos Zannini a la candidatura presidencial junto a Daniel Scioli.
Entrevistado por Gabriel Fernández en La Señal, quién fuera presidente de la Agencia TELAM brindó su análisis político: “Hay un alineamiento a la conducción que ejerce Cristina. Indudablemente se buscó una fórmula de unidad porque está presente la Juventud Peronista representada en La Cámpora, el kirchnerismo a full con Wado De Pedro, pero seguramente estarán en las listas todos las organizaciones. El peronismo es un partido extraordinario y está en pleno éxito y avance. Porque ha elegido a Mauricio Macri como rival y ha liquidado a Sergio Massa. Esta conducción es ejemplar y será estudiada por años”.
Añadió que “estamos frente a un modelo que le ha puesto límites al poder financiero internacional salvaje que está esquilmando Europa y Estados Unidos. Este peronismo que es un movimiento de liberación de Argentina, dando cobertura a la gente que ya tiene en su corazón a Cristina junto a Evita. No se le volvió vieja la foto de Eva. Luce con orgullo a las dos mujeres ejemplares del peronismo, por más que Cristina tenga mucho de Perón. Estamos viviendo una etapa extraordinaria, confirmada en las dos presidencias de Cristina y marcha a institucionalizar esta transformación profunda en un país en serio”.
Martín García entendió que “la inclusión de Zannini podría resultar satisfactoria ante la duda de muchos. A pesar que no tiene las ideas de Cristina, fue la persona más cercana a Néstor. Así, que sin dudas, Zannini es Néstor”.

Consultado sobre Florencio Randazzo, el ex director de TELAM dio por finalizadas las PASO dentro del FPV: “Ha hecho una muy buena tarea y su labor futura puede ser extraordinaria. Las encuestan marcan que no puede competir con Scioli. La gente ya sabe como son las cosas y se ha hecho una lectura. Las interpretaciones tienen mucho de guitarra. Recuerdo cuando Antonio Cafiero traía personajes a las comidas de los jueves. En una de esas vueltas apareció un encuestador con mucha fama. Decía que en la segunda presidencia, Cristina tendría un 30% de aceptación , pero en ballotage perdía. Era eso, una interpretación. Lo mismo pasa con las encuestas ahora«.
¿La designación de Carlos Zannini es un mensaje al núcleo duro de la militancia? García no lo cree así: “Yo creo que el kirchnerismo es la única forma de ser peronista en esta etapa. El otro peronismo, que no tiene nada que ver, está con Massa y Macri. No es de peronista ser minoría. El Negro Alejandro Dolina dice que dejaremos de ser lo que somos el día que seamos minoría. Hay un juego de algunos peronistas que dicen que el kirchnerismo no es peronismo. Eso lo dicen por viejos y por estar empantanados con el menemismo. Como los tontos que dicen que el kirchnerismo es la etapa superadora del peronismo. Tenemos muchos muertos para regalárselos a los tontos”.
El debate en el centro de la escena. ¿Que hacer con la desilusión de muchos kirchneristas que confiaban en Florencio Randazzo? García deslizó: “La desilusión es proporcional a la ilusión. Uno cree que el mundo debe ser de tal manera, pero cuando no resulta así se adapta o desilusiona. El peronismo siempre tuvo un gran sentido de la realidad. La única verdad es la realidad”.
En las últimas semanas, sectores del kirchnerismo ligados al progresismo dispararon contra la figura de Daniel Scioli. Que pasará ahora. El director de la Agencia Nac & Pop arriesgó: “Hay gente que cree que puede ganar hablando mal de otro. Eso funciona en los Estados Unidos, acá no”. Cuando Gabriel señaló que “Hay un exceso de progresismo en la difusión del movimiento”, García indicó que “Nosotros siempre tuvimos los brazos abiertos a todos los sectores de la sociedad con cierta preferencia y autoseduccion hacia los sectores de izquierda. Ellos no siempre actúan igual. No tienen amor, tolerancia por los que venimos del peronismo. Me refiero al movimiento. Estamos dispuestos a dar la vida por los sectores de izquierda que ingresan al peronismo, pero ellos deben hacer lo mismo”.
CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...