BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Política / ANALIA DEL FRANCO: “Cristina tiene una imagen positiva del 59 %»

ANALIA DEL FRANCO: “Cristina tiene una imagen positiva del 59 %»

 

Los años electorales son la temporada alta de trabajo para las consultoras que se encargan de estudiar a la opinión pública. Cada candidato las espera con ansiedad y los medios de comunicación se nutren de ella para ir planteando escenarios políticos. En diálogo exclusivo con La Señal Medios  Analía del Franco, de la Consultora Analogías,   ofreció algunos datos de trabajos recientes en donde mencionó una imagen positiva destacada de la Presidenta Cristina Fernández, el devenir de la interna entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo y las posibilidades electorales de Mauricio Macri, entre alguno de los temas que recorrió.

Respecto a la Presidenta remarcó una potente imagen positiva, que seguramente sorprenderá a muchos: “según un trabajo que hicimos en abril con entrevistas telefónicas, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner está con 59 puntos de imagen positiva. En febrero, con el caso Nisman, tuvo dos semanas en que su imagen tuvo un sacudón, pero luego se estabilizó en ese porcentaje”.

Consultada acerca de cuanto podía influir esa mirada positiva en los candidatos que competirán por en el espacio del Frente Para la Victoria (FPV) respondió: “esto beneficia a los candidatos del oficialismo. Implica que hay un buen clima, un humor social positivo. Esto desde ya ayuda a que el cambio de gobierno y la sucesión puede venir por el lado del FPV”.

Tras el “baño de humildad” que reclamó la presidenta días atrás y la posterior renuncia de candidatos tanto a Presidente como a Gobernadores en el FPV han quedado en carrera Daniel Scioli y Florencio Randazzo en la lucha por el máximo cargo ejecutivo. En esa disputa Analia del Franco mencionó: “hoy Scioli tiene más votos que Randazzo. La carrera entre ellos arranca con una diferencia entre 10 y 13 puntos”.

En cuanto a Mauricio Macri, el candidato opositor que hoy parece estar mejor posicionado para disputar la presidencia dijo: “está en carrera porque ha tenido un crecimiento sistemático en los últimos doce meses. El arreglo con el radicalismo le ha generado la fidelización del voto radical que lo pone en un lugar cercano al 30 % de la intención de voto”.

Bajando al ámbito de la ciudad de Buenos Aires se le preguntó si la candidatura de Mariano Recalde había mejorado tras la inclusión del radical disidente Leandro Santoro en la fórmula “No tengo mediciones de la fórmula Recalde – Santoro, pero la hipótesis es que siempre ayuda cierta unión y alianza”.

En cada elección nacional siempre tiene especial interés lo que puede llegar a ocurrir en la provincia de Buenos Aires que concentra el 40 % del electorado a nivel nacional y donde el oficialismo pisa fuerte. “En la provincia de Buenos Aires el FPV tiene un caudal del 42 % del electorado sumando todos los candidatos de las PASO” señalo del Franco.

Concretamente acerca de la candidatura de Anibal Fernández mencionó que no tiene mediciones del actual Jefe de Gabinete como candidato, pero sí un trabajo en donde se consultó sobre la evaluación de gestión en ese territorio que marca “un 44 % de imagen positiva y un 53 % de imagen negativa”. Por último aclaró “no está en ese 89 o 90 % de imagen negativa que dicen que tiene”.

LEONARDO MARTIN (@leomartin99 – leomartinprensa@gmail.com)

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...