BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Entrevistas / “No es accidental que la hija de Stiusso trabaje con Servini de Cubría”

“No es accidental que la hija de Stiusso trabaje con Servini de Cubría”

Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins, ha denunciado en varias oportunidades que tanto su padre como otros integrantes de la Secretaría de Inteligencia, en connivencia con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y la policía, integraron una red de prostitución y trata de personas que llegó a tener sesenta locales solo en Capital Federal.

A pesar del peso de las acusaciones, la jueza María Servini de Cubría archivó la causa argumentando que la denuncia de Lorena Martins tenía que ver con “presiones sobre su padre”.

Entrevistada por Gabriel Fernández para La Señal, Martins destacó los vínculos de Jaime Stiusso con la jueza Servini de Cubría: “Uno tiene que ver cómo funciona la justicia y los vínculos de la SIDE. Servini no acepta un nuevo querellante. Todo lo que nosotros impulsamos hay que impulsarlo y pelearlo mil veces. Nos falta confianza en la justicia. Sobre todo en el fuero federal. Porque no es accidental que la hija de Stiusso trabaje con Servini de Cubría y sean ellos lo que investiguen a mi viejo. Son causas evidentes. Dos días antes que cierren la causa, alguien de mucha confianza del juzgado me dijo que lo iban a hacer por presiones de la SIDE“.

Acerca de los Servicios de Inteligencia, Martins afirmó tener “conocimiento de su accionar; responden a ellos mismos. Mi viejo, Jaime Stiusso y el Lauchón Viale estuvieron toda la vida juntos. Pasaron gobiernos que les gustaron más o menos. Habrán transado según sus conveniencias. Ellos no rinden pleitesía a nadie. Yo lo escuché a Stiusso decir barbaridades sobre la Presidenta de la República“.

macri-conde

Consultada sobre el modo de operar de éstos agentes, Martins fue precisa: “Ellos tienen muchas cosas que tapar. A partir de ahí tienen ciertos lazos. Se van haciendo lealtades. Se van cubriendo porque saben que tienen que tapar uno al otro. Son SIDE de carrera y van haciendo la vista gorda. Por ejemplo, mi papá tiene filmado a varios jueces federales teniendo relaciones sexuales con chicas. Son extorsionados. Es un poder que se va cortando según sus propios intereses. Van con el mejor postor. No sé si la gente puede dimensionar la situación. Esto sucede en particular en el fuero federal y ejercen este poder en casos que le interesen a ellos mismos”.

La Corte Suprema de Justicia en el centro de la escena. Martins afirmó: “Es dificil que la Corte no se haya enterado de estas acciones, mas no sea por versiones. Justamente a mi papá le allanaron cajas de seguridad y le encontraron videos de jueces. Un proxeneta de la SIDE con videos grabados con fines extorsivos. La Corte Suprema mira hacia otro lado. Después están los jueces que transan o no. A Servini le pusieron micrófonos, por ejemplo. No se puede esperar heroismo de un juez, si no barajar y dar de nuevo“.

LORENA-2

Lorena Martins destacó la actuación de la Presidenta en los cambios efectuados en la SIDE: “Yo espero que siga este camino. Un gobierno democrático que se atrevió con esta gente. Lo que no sé es como termina esto. Es muy difícil enfrentarse con este sector de la SIDE. Lo que me parece es que la Presidenta se está inmolando”.

Radicada en España desde hace años, Lorena Martins afirmó tener “ganas de volver a Argentina. Mi situación es complicada. La causa es para hacerle juicio político a Servini de Cubría. Las decisiones que fue tomando son alucinantes. Por otra parte, Mauricio Macri no me haría la vida fácil, ni nadie del PRO. Necesitaría mucho apoyo para regresar”.

Consultada sobre la prostitución Vip en la ciudad, la entrevistada declaró: “Mi viejo contrataba camareras para luego quebrarlas. Desde luego que la prostitución está legalizada, o peor, es marrón: se paga bajo cuerda. Cobra la Federal, la Agencia Gubernamental de Control. La diferencia es que el Gobierno Nacional echó ochenta policías luego de un sonado caso de prostitución, y desde el gobierno porteño no echan a nadie“.

Por último, con el micrófono de Radio Gráfica abierto, Lorena Martins recordó: “que hay una denuncia de trata que no sólo fue denunciado por mí, sino también en México. Hay videos de como sorteaban a chicas de 14 años. Es un caso muy duro y no se puede permitir una impunidad total. No pueden ser intocables. Ser funcionario público debería ser un agravante y no un atenuante. Lidia Cacho, periodista mexicana, escribió un libro titulado Esclavas del Poder inspirándose en mi padre. Hace años que existen diversas denuncias y no me explico cómo este tipo hace lo que quiere”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Artemio López. En el FDT hay tensión, pero seguirá la unidad

  Artemio López, consultor y analista político, analizó para Radio Gráfica el escenario político y ...